La reventa 8


No es ningún secreto que uno de los negocios que de mejor salud disfrutan en estas fiestas es la santa reventa de entradas para los toros.
Por mucho que esté prohibido y en teoría se multe, te puedes encontrar a un verdadero cuadrillón de gente pululando por los alrededores de la plaza proclamando a voz en grito ‘para los toros…’ sin ningún empacho.
En teoría, los forales están para controlar ese tipo de cosas, pero es evidente que pasan del tema totalmente, ya que por lo visto debe ser mucho más entretenido dedicarse a tocarle la moral al personal de a pie.
De hecho, a una buena señora conocida de cierta edad le dieron un buen revolcón hace algo así como dos años, porque se le ocurrió vender su localidad y la de su marido a su precio cerca de la plaza pues ese día no podía ir a la corrida (no pretendía ganar dinero, sino tan solo no perder el dinero que le habían costado). Es igual que la buena mujer solo tuviese sus dos entradicas y no pretendiese hacer negocio, el caso es que se la llevaron como si fuese unos de esos profesionales que exhiben los tacos de entradas con total impunidad.
En fin, ojo compañeros si os veis en ésta tesitura, no vaya a ser que los de rojo os monten el pollo sin comerlo ni beberlo.
Por otra parte, también se ve que los profesionales del asunto se han ido modernizando y tiran de nuevas tecnologías. Si habéis probado a meter en algún buscador las palabras entrada, sanfermin y reventa os saldrán un buen número de páginas que anuncian reventa de entrada tanto para nuestras fiestas como otras.
También podréis encontrar anuncios de particulares que ofertan entradas sueltas o incluso abonos enteros. Este tipo de peña me irrita bastante, son gente de aquí que se han feriado abonos que en su día pertenecieron a padres, abuelos u otra parentela y se dedican a especular con ellos. No sé como controla la Meca la recogida de abonos, pero es un hecho que hay más de uno que retira entradas que figuran a nombre de personas que llevan algún tiempo bajo tierra, para luego dedicarse a trapichear con ellas.
Un consejo para los de fuera: si estáis empeñados en ir a la corrida y recurrís a la reventa tradicional, más os vale esperar hasta el último minuto para pillar las entradas, si no queréis que os la metan bien doblada, ¡ah! y ojo que no os metan alguna del día anterior o del pasado año como a algún alma cándida ya le ha pasado.


8 ideas sobre “La reventa

  • Charles

    A mí me parece escandaloso y tengo serias sospechas sobre ello, que cuando se requisan entradas, se llevan de nuevo a Taquilla y salen a la venta. Es decir, que la Meca las llega a vender en ocasiones dos veces…

  • Flanagan

    La reventa es, como el robo de chatarra, otro negocio sucio permitido más. No hace falta ser el capitán Furilo para detectar a los reventas. Si se quisiera se les podría hacer el negocio mucho más cuesta arriba, pero no se hace.
    Yo creo que el debate está más en por qué no se hace nada desde la autoridad competente que en el propio hecho de que se revenda.

  • pamplonudo

    La revente es algo intrinseco de la fiesta de los toros,y en Pamplona tambien lo es.Da cierto ambientillo en los alrededores de la plaza y seguramente a todos nos han sacado de algun apuro.Lo triste de verdad es la gente de Pamplona que solo busca el negocio con las entradas que a su padre seguramente le costo conseguir y que hoy se estara revolviendo en su tumba viendo a su hijo.

  • andanada10

    La reventa, menudo negocio que tienen montado con eso.Pero es como todo, quienes son los mayores reventas que por ejemplo se colocan en la estafeta,pues la familia gitana de toda la vida que ademas de dedicarse a eso en san fermin, tambien se dedican en navidad a ir al monte hacha en mano y talar cuarenta o cincuenta pinos y venderlos ¿ les hacen algo? no. Yo he visto pasar delante de ellos a los munipas y no les han hecho ni mirar pero en fin como dice el refran mas vale conocido que malo por conocer. Otro tema que tiene la reventa y que yo sufro como las hemorroides,en silencio es el lugar de las localidades que se revenden. casi todas las de sol de andanada 10. Que quiero decir con esto, que a nosotros que llevamos en esas localidades media vida, nos caen todos los dias siete u ocho ´`despistados´´ por no hablar de los fines de semana cuando vienen todos los cafres a mancharse y manchar(pues ya sabemos que segun ellos si no sales sucio no has estado en los toros)asi y todo no es de extrañar el año en que no tenemos bronca con alguno que otro y al final siempre pagamos justos por pecadores no me extraña que de unos años atras nos hayan colocado una camara de seguridad para vigilar al personal, pues algun dia ocurrira alguna desgracia con alguno de estos patas.

  • interesado

    quiero asistir a la quinta corrida no tengo entradas y necesito dos alguien sabe si puedio conseguirlas en taquilla o ya no es posible y tengo que acudir a los reventas

  • rajauta

    Hola amigo,
    en taquilla no encontrarás nada. En el artículo leerás la ejor recomendación, espera hasta las seis y media verás como baja el precio. Luego verás que tendrás algún problemilla para encontrar sitio. Pero a partir del primer toro la gente se mueve y es posible encontara sitio.
    Suerte y no te gastes muchos euros.

  • Unai

    Curioso ver como en mi calle, los dias de San Fermin, desaparecen toda la gente que el resto del año esta todo el dia en la calle.
    Eso si es facil encontrarlos…

Los comentarios están cerrados.