Hoy es un día muy especial para todos los irlandeses del mundo, se celebra San Patricio, patrón de Irlanda. La celebración tiene como temática todo lo que es irlandés, lo verde y por supuesto sus productos, por lo que resulta muy habitual que nos encontremos a la gente degustando excelentes cervezas en las numerosas cervecerías irlandesas de nuestra ciudad.
Deseando que todos los que celebren este día se lo pasen lo mejor posible, me voy a centrar en la cerveza, una bebida de consumo habitual en casi todo el mundo, que desbancó hace tiempo a otras del ranking de bebidas más consumidas.
En Sanfermines ocurre lo mismo, las ya tradicionales bebidas de esta fiesta, la sangría, el sorbete, el kalimotxo, el patxarán, todas las variedades de kubatas, cavas, vinos, mojitos y otro sinfín de ellas no le hacen sombra a la rubia por excelencia.
Otra cosa es lo qué nos dan en Sanfermines cuando pedimos una cerveza, si se le puede llamar así a esa cerveza, mal tirada, semicaliente, sin espumica, y en vaso de plástico de 20 cl que nos bebemos de pie, sin rechistar y que nos cuesta no menos de 2 euros en los locales habituales, porque ya se sabe lo que pasa en Pamplona, “que estamos en Sanfermines”.
Por suerte, no son todas las cervezas como las que os he descrito arriba, y siempre hay quien te sorprende una tarde calurosa en el tendido de sol con una cerveza bien fresca, nacional o de importación, que te reconforta, ya que estabas a punto de palmarla, porque ya llevas varios días de fiestas y se nota el cansancio acumulado o la resaca del día anterior. Esa cerveza te ha salvado la tarde.
Quizá luego caiga otra, y otra, y aunque después cambiemos a la sangría, el sorbete o el kubata, acabaremos tomando alguna o muchas mas antes de acabar el día, pero ninguna como la primera.
Por esa rubia, ¡¡Cheers!!
Sigo apostando por el Kalimotxo……, donde este este moreno……, ups!!!!, que no me había dado cuenta que era moreno………
Kalimotxo forever!!!
Ya sabía que los del frente kalimotxo iban a llevarme la contraría…
Joer……, es que nos lo has puesto a huevo!!!!, jajajaja. KALIMOTXO FOREVER!!!!
Donde esté un buen coñac achocolatado…
O una naranjada roneada. El problema de la cerveza es que su consumo hace que la camisa que te quedaba como un guante el dia 7, el dia 13 te preta de la zona abdominal. De las rubias hablaremos en otros articulos…
¡Qué decepción! Después de leer el título…
Lo que diga la rubia!!! estafetakoa, un movimiento en falso con tu brebaje achocolatado y tu inmaculada camisa ya no te vale para el año siguiente