Este año hemos corrido un poco más (nuestro agradecimiento a Villa McLuhan y a Gráficas Castuera, sabemos que estamos a 7 días para que se acabe el mundo, profesionalmente hablando, y lo que supone en estas fechas tratar de hacer las cosas más rápido), y desde este fin de semana los más avispados ya podrán disfrutar con su ejemplar del librito recopilatorio de los 10 mejores microrrelatos de este año a juicio del Jurado.
Lo podréis encontrar en centros cívicos, oficina de turismo y en algunos hoteles de Pamplona.
También a partir de la semana que viene os lo podréis descargar en este blog.
Por cierto, aunque Estafetakoa ya lo explicó ayer en un comentario, informamos que como es habitual, aprovecharemos la galvana veraniega para ofreceros una amplísima selección de microrrelatos con los que volveremos a tender un puente entre los sanfermines grandes y los txikitos. Solanera y compañía: quedáis emplazados a entonces.
Entretanto, a falta de 7 días para el Glorioso, haremos lo que buenamente podamos y mantendremos nuestro tradicional mutismo sanferminero durante las 204 horas de fiesta, porque como sabéis, no es cuestión de entretenerse escribiendo nada porque podrías perderte el momentico del año…
Después haremos un pequeño balance, y nos lanzaremos a finales de julio a por esas microjoyas de la literatura sanferminera, temática que está en la antesala de ser declarada subgénero literario (habrá que hablar con el Club Bilderberg de Pamplona que ayer citaba Pamplonudo para que intensifique la presión).
Por cierto, este verano van a ser dos las serpientes multicolores que desfilarán por la Estafeta, como es sabido. En julio lo hará la formada por corredores del encierro con sus camisetas de colorines para ser vistos e identificados en ese alarde de protagonismo que tanto nos gusta, y en agosto lo hará el pelotón ciclista internacional, con la contre-la-montre por escuadras con que arrancará la Vuelta a España.
Quizás los del Club Bilderberg local puedan aclararnos también un rumor que se extiende por los mentideros: ¿es verdad que este año no van a echar la resina -que tiene edulcorado al encierro de Pamplona- para que no se queden «apegaos» los esforzados de la ruta cuando negocien la curva de Mercaderes?
Después de lo de ayer, hoy volvemos a lo de siempre. A artículos sin alma, y sin nada importante que decir. Y una vez más recurriendo a pamplonudo y sus informaciones para llenar cuatro líneas. Quiero saber si Sam y Han ya se han puesto en contacto con Mr. Pamplonudo.
Se introduce la mejora de la «resina» y al menor hueco que dejes en la muleta se te cuela.
A pesar de todo se producen esas «melés» que como espectador -nunca he corrido- me producían dolor de todo -soy muy del Toro- así como el exceso de personal perjudicando las carreras.
Los Sanfermínes son la Capilla Sixtína de los Encierros, por lo cual nunca deben deteriorarse. Por otra parte los veteranos deben comprender que haya que darles paso a los que van entrando. Si se profesionaliza la condición de «corredor» se pierde la frescura.
Estoy feliz de haber descubierto este blog. Me lo desayuno todas las mañanas.
Saludos de solanera
Dear Sirs, sorry but the boss of the blog gave me a phone number, but when I call, I get a man offering a book about Zimbabwe and a balcony to see the running bulls.
Please send me the correct number.
Sam and Pam, I like it!!!
Ya estamos con la manía de no dejar a la gente que vista como quiera en el encierro.
¿Por qué no habláis de esa ridícula faja roja que lleváis todos? ¿o ese pañuelo dando calor en pleno verano? Por no hablar de toda esa gente con la camiseta (blanca eso sí) pero llena de vino de gente sin dormir que viene a torpedear las buenas carreras del encierro. Claro como esos son de aquí no interesa hablar no?. Se os ve el plumero.
Rogaría el jefe del blog que deje de boicotear a mis fans. Este año tocando dos findes, ojito a los encierros. Tenemos pancartas, y creo que el sábado o el domingo las exponen por la viejo. Y movimiento de cencerros en La Monumental. Y el Gallico de Napardi para Perurena, no sé si como harrijasotzaile o como poeta rural. Y cross nocturno…
Balentzia, sólo una precisión:
SÍ se deja que la gente se vista como quiera en el encierro.
A la vista está.
A Palo Seco: para mí Pamplonudo también es el mejor.
Sanferman, te ruego que no me emplaces, pues si me gusta lo bien escrito, más aún me gustan Los Toros y las Mujeres -por este orden- por lo que continuaremos en contacto.
Lo de la faja y el pañuelo, siendo de reciente creatividad se ha convertido en simbólico y no está de más.
Ahora bien, lo del comportamiento de algunas peñas respecto de lo que sucede en el ruedo, hay que corregirlo. Mas vino que bebía Ernest y siempre era respetuoso con el Toro y con el Torero…
El vino también me gusta, y la pelota, y el balonmano. Un día preside un partido de ascenso en el Anaitasuna.
Blanco y en Botella, pero estoy más cómodo con mi pseudónimo literario.
Saludos de solanera
p/d Si no me gustaran ellas tanto, no hubiera conocido a Itzíar en Guadalajára.
Mantengamos el anonimato solanera, que eso nos hará libres.
Mientras vistais de Blanco y rojo, sereis libres. Ya esta bien de colorines en el encierro para destacar del resto, el que se quiera ver, que se arrime al toro.