La T.I.A. en Sanfermines. 1


En los Sanfermines abunda el humor. Por eso, no es de extrañar que dibujantes humorísticos de todo el mundo encuentren en las fiestas de nuestra ciudad fuente inagotable de inspiración para plasmar su arte.

En esta entrada, vemos cómo el gran maestro del humor Francisco Ibañez ha recurrido al menos en tres ocasiones a los Sanfermines y a sus míticos personajes Mortadelo y Filemón para componer tres de las portadas de sus historietas.

De las tres portadas, las referencias más explícitas a nuestra ciudad y a nuestras fiestas las encontramos en la primera de ellas, donde puede verse a Mortadelo y Filemón vestidos de pamplonicas durante la celebración del encierro, está la rotulación de la calle Estafeta y hay un periódico tirado en mitad del recorrido que es un ejemplar del » The Pamplona Herald Tribune» en su edición del 7 de Julio, San Fermín.

 

 Mortadelo 1Mortadelo 2

Puestos a imaginar una aventura de la T.I.A. durante los Sanfermines……….¿ Cúal sería la misión que el Súper encargaría a sus más estrafalarios agentes ?………¿ No le sentaría a Mortadelo como anillo al dedo el disfraz de » El alcalde de las peñas» ?…….¿ Debería Filemón quitarse su pajarita negra bajo el pañuelico rojo ?…….. ¿ Bastaría con que Ofelia se pusiese  el pañuelo y la faja de color blanco para no tener que renunciar a su sempiterno vestido rojo ?…… ¿ Qué recónditos lugares de nuestra ciudad emplearían como entradas secretas ?……… ¿ Qué invento tendría preparado Bacterio para que utilizasen en nuestras fiestas ?……….

Que nunca falte el sentido del humor. !! Y menos durante los Sanfermines !!

 


Una idea sobre “La T.I.A. en Sanfermines.

  • sanferman

    ¡Qué bueno!
    Incluye un giro de tuerca más a nuestra sinécdoque favorita:

    «Voy a correr los sanfermines de mi pueblo».

    Sinécdoque suprema.

Los comentarios están cerrados.