Las alegres txarangas. 5


Recordando el otro día sobre las txarangas de las peñas, me acordé que un primo mío fue de joven miembro de una de estas bandas que animan tanto las fiestas. La verdad es que casi siempre sus miembros suelen ser bastante jóvenes, y todo tiene su explicación.

El trote que llevan esta gente es increíble, apto sólo para gente con mucho aguante. Cada peña sale alguna mañana para animar las calles. Después de comer tienen que ir con su peña a los toros. Como son gente joven tambien se toman sus tragos. Luego toca la salida con las peñas, que se prolonga un buen rato. Y luego si les toca salida nocturna no te digo nada.

Y eso todos los días, porque ellos no fallan. La paliza que tiene que ser es tremenda. Ellos se lo pasan muy bien, aunque estén trabajando, pero no quita para que acaben las fiestas reventados. Y no es sólo eso, sino que luego siguen su gira por los pueblos que les hayan contratado.

Animo chavales, que sin vosotros la fiesta no sería lo mismo.


5 ideas sobre “Las alegres txarangas.

  • pamplonudo

    Yo disfruto mucho cuando las pillas por casualidad con alguna peña hacia las 2 de la mañana.Este año nos paso en la puerta del Irrintzi.En esos momentos sacan lo mejor de sus repertorios.

  • Castizo

    Es verdad que para aguantar todas las fiestas dandole caña a los instrumentos, hay que tener mucha pitera.
    Recuerdo en tiempos una txaranga que venía con la peña, en la cual había bastantes carrocillas y para la segunda o tercera canción a la salida de los toros, ponían los morros en la trompeta pero sin soplar la mitad de las veces.

  • Unai

    Gran labor la de las txarangas, a mi me encanta acompañar a la peña en sus salidas. Las nocturnas las que mas disfruto. Desde aqui felicitar a la nuestra, la Malatxo, que son muy buenos y lo mejor unos tios cojonudos.

Los comentarios están cerrados.