Las novias de Larraina 2


En los años 60 y 70 y comienzo de los 80, la noche Sanferminera difería de la que conocemos actualmente. El ambiente no era puramente callejero sino que se distribuía en lugares con entrada de pago.

La noche parecía concentrarse en los distintos clubes deportivos que eran capaces de atraer a millares de personas al reclamo de actuaciones musicales de renombre.

Cuentan que el ambiente, era bastante bueno, aunque como yo no lo viví lo dejo a la imaginación del lector.

El caso es que algunos jóvenes de la época comenzaban la noche con sus novias formales en la sociedad deportiva “x” (no es cuestión de dar pistas) para luego seguirla más libres por el ibérico método de acompañarlas a casa y continuar con los amigotes.

El lugar de más éxito para continuar la juerga solía ser Larraina que, sólo por esos días y esas horas, permitía el paso de señoras a sus instalaciones.

Los jóvenes, ya huidos de sus novias, debían de tener éxito en aquello del ligue porque acababan los sanfermines con un problema: ya no sólo tenían que quedar bien con sus novias de continuo sino que ahora también tenían a la “novia de Larraina”.

En cualquier caso, eran otros tiempos porque a ver ¿qué es eso de ligar en San Fermín?


2 ideas sobre “Las novias de Larraina

Los comentarios están cerrados.