Las pantallas para ver el encierro en la Plaza de toros 6


Esta semana se ha anunciado la colocación de dos pantallas gigantes en la Plaza de toros para facilitar a los  que allí acuden (acudimos, aunque sea esporádicamente) que puedan seguir el transcurso del encierro en directo, pantallas que se colocarán antes del comienzo del mismo y que se retirarán cada día  una vez finalizada la suelta de vaquillas.

No me cabe duda de que va a tener una buena acogida y que va a hacer más agradable la tensa espera desde que suena el cohete indicador de que ha salido la manada hasta que, una vez que han entrado los «patas», se aceleran las carreras y aparece el primer morlaco, ya que se podrá seguir el encierro desde su comienzo hasta que los tengamos en vivo y en directo en el albero de la plaza.

Pienso que es de esas iniciativas que se quedarán y dentro de unos pocos años nos preguntaremos cómo es que no se había hecho antes.

La duda que me queda tras leer la noticia es si, en los momentos previos al encierro, va a seguir actuando la banda que habitualmente lo hace (antiguamente la del maestro Bravo) o se va a sustituir por la transmisión  del la programación que avanzaban en la noticia (resumen de la jornada anterior, etc.).

Lo único que pido y que me gustaría que se respetase durante la transmisión del encierro es el sonido original de la carrera sin comentaristas (La transmisión va a ser la de Cuatro, a la que tanto cariño hemos demostrado en diferentes artículos y comentarios en este blog).


6 ideas sobre “Las pantallas para ver el encierro en la Plaza de toros

  • Flanagan

    Yo no he vivido muchos encierros en la plaza, pero en los que he estado, el mayor recuerdo que tengo es la tensión y la incertidumbre desde que suena el cohete de las 8 hasta que el abanico de corredores da paso al primer morlaco. Como el otro día con los olores, para mí es una de esas sensaciones propias de momentos muy concretos de la fiesta y que generalmente pasan desapercibidas, porque no las comentas con la gente. Con las pantallas se van a cargar esta sensación. Y si encima hay que tragarse las imágenes con los comentarios de Boris o la Nebot, apaga y vámonos.
    P.D.: me uno al homenaje a la banda del maestro Bravo (qué malos eran los jodíos).

  • Eneko

    Pues yo si he estado en algunos encierrros en la plaza, y me parece cojonudo que se retransmita. Pero por Cuatro no por favor. Lo ideal serìa solo las imàgenes y el sonido de la calle en vivo. Espectacular. Y luego ver como desemboca la manada en la plaza en vivo.
    Ya falta menos.

  • estafetakoa

    Pues yo estoy un poquico harto de tanta tele en Sanfermines. Pantallas, pantallas y pantallas. A la plaza llega lo que llega y ahí está la clave, que no sabes cómo. Puestos a televisar cosas, acabarán emitiendo nuestras diarreas y demás desarreglos digestivo-sanfermineros…

  • julio ibarra

    Amigos, alguien sabe si por internet se podrá ver la trasmision de Cuatro,Les mando un saludo y si saben algo lo publican aca, y Viva SAN FERMIN!!!

Los comentarios están cerrados.