Las partes del año 4


Creo que es un reto dificil y bonito el mantener el espíritu sanferminero vivo durante todo el año.
En algún viejo artículo ya comentamos que podría ser una utopía y de hecho creo que el año se puede dividir en varios periodos que me gustaría compartir.
– Podemos iniciar el año con el punto 0. Obviamente este punto 0 es el día 6 de Julio y llega hasta el día 14.
Se inicia con la transformación de la ciudad el día 6 y termina con la transformación de la ciudad el día 15.
– La segunda parte se inicia el día 15 y finaliza aproximandamente el 1 septiembre. Es un periodo en el que tratamos de alargar el “estilo sanferminero” por las diferentes fiestas de nuestra geografía, regional o nacional.
– La tercera parte se inicia el 1 de septiembre y finaliza el 31 de Enero. Esta parte creo que es la más dura, ya que es una época que el tiempo y las obligaciones (vuelta al trabajo, estudios etc…), más frío tenemos los sanfermines….
– La cuarta parte se inicia el 1 de Enero, fecha complicada: Después de la nochevieja, primer día del año (quizás primera resaca del año…) y primer escalón de la escalera. Para muchos pasa inadvertido.Quizás dura hasta el 1 de febrero.
– La quinta  comprende desde febrero hasta mayo. En esta se va hablando más de Sanfermín, carteles, toros, otras noticias.
– Y la sexta y definitiva se la merece el mes de junio: Abonos, peña, compras, tómbola, “ya huele a toro”.
Ahora estamos en la segunda parte del año. El hacer más llevadero las 5 partes del año que nos faltan por recorrer es nuestro objetivo.


4 ideas sobre “Las partes del año

  • pamplonudo

    Quizas yo alargaria la segunda parte hasta San Fermin Txikito,Como ultimo finde en el que podemos disfrutar de ese ambiente tipico de fiestas que hemos estado viviendo todo el verano.A partir de ahi…,oscuridad.

  • andanada10

    Pero bueno, dentro del tiempo de oscuridad, siempre nos queda la luz que nos dan nuestros queridos blogs y paginas web. Con ellos es mas facil pasar el mal trago de la espera.
    Que bonito me a quedado eh? ja ja ja. Un saludo.

  • estafetakoa

    No te falta razón andanada; por si fuéramos poco enfermos del asunto, va y unos damos nuestras buenas dosis cibermáticas. A veces me pregunto si lo pasamos mejor en Sanfermines o hablando de Sanfermines.

  • marcelo

    Para mi la verdad el tramo que comprende octubre y noviembre me parece la travesìa del desierto, hasta que llega el puente foral que tanto nos gusta, jeje. La verdad es que el otro dia pasè por Estafeta y vi que faltaban ¡324 dias! Uffff. Habrìa que echarle pelotas y no mirar en unos cuantos meses.

Los comentarios están cerrados.