Ley Antitabaco 9


También me toca a mí felicitar el nuevo año a todos los que damos vida a este blog y desearos lo mejor para este 2011. Urte berri on guztiontzat.

Tras la llegada Ley antitabaco, se avecina un nuevo año sin humos en todos los locales públicos y privados abiertos a la colectividad, incluidos las sociedades gastronómicas y las peñas. Yo, que pertenezco a una de ellas, ya he podido comprobar cómo varios socios custodiaban la puerta al llegar el otro día a la peña, al instante caí de qué se trataba, y me acordé que el próximo pitillo me lo tenía que fumar en la calle, como fumador social que me considero.

No sé cómo afectará esta Ley en el transcurrir de nuestras fiestas, me imagino que el tema estará superado para dentro de siete meses y que la gente se habrá concienciado de la obligatoriedad de fumar en los espacios habilitados para ello (o sea, en la p. calle).

Sin embargo, en Sanfermines, que últimamente está permitido casi todo, se llevará a rajatabla dicha prohibición? ¿O ocurrirá como otras prohibiciones que se incumplen y se pasan “por alto” (sacar bebida fuera de los bares, miccionar en calles, portales, parques, etc., realización masiva de botellones).

Como punto a favor tiene que los Sanfermines transcurren mayormente en la calle, sin embargo, en locales como peñas, veo dificultoso controlar a toda la gente que acude a los mismos.


9 ideas sobre “Ley Antitabaco

  • Toko-Toko

    Yo voy a proponerle a la Kutz que se prohiba fumar mientras se lee este blog, y más aun mientras se escribe y opina. Hasta aquí podriamos llegar !!!!, que se fumara mientras se está aquí……!!!! Hombre por Dios…..!!!, habiendo niños como los hay……

  • el náuGrafo

    Bien traído el debate. Creo que en algunos sitios se fumará, yo que sé, en el Gazteluleku, a tope, con el sorbete de limón tan rico como jodegargantas, pero se fumará menos.

    En los toros, por cierto, ¿se puede fumar?

  • Mc Garrich

    Si en el Reino de Navarra se puede fumar, entiendo que en la plaza de toros también. Durante el encierro también, que yo recuerde estás en la calle y no pasas ni cerca de ningún colegio ni cerca de ningún parque infantil, jeje.

  • salsipuedes

    Don Simon Santamaria ya estara tramando la estrategia para meternos un municipal en cada bar a ver quien fuma. una millonada a la basura en la candidatura a capital de la cultura, de alguna forma habra que pagar el museo o que? ajaja

Los comentarios están cerrados.