Sanfermin siempre se ha destacado porque la fiesta está en la calle. Esto quiere decir que somos todos los que ponemos nuestro granito de arena para que las fiestas sean lo que son.
En función de nuestra edad los sanfermines tienen una actividad diferente. Esto es lo genial. Siempre hay un momento un lugar una situación en la eres parte de la fiesta, dá igual tu edad, da igual igual si eres jefe o peón, hombre o mujer, jubilado o niño, de derechas o de izquierdas… lo único que debes hacer es respetar a los demás y aplicar una buena dosis de humor a lo que vivas.
Todo Pamplona está esperando a las 12:00:00 del día 6. Podemos pensar que controlar las horas es algo muy importante para disfrutar de la fiesta, pero como en sanfermines la fiesta eres tú y tus circunstacias, las horas son tan importantes como tu quieras.
Una cosa está clara: lo que más se hace en sanfermin es MADRUGAR, pero con un matiz en sanfermin… puedes madrugar a cualquier hora:
Madrugar a las 07:00 para correr el encierro (habiendo dormido o sin dormir), madrugar para ver el encierro a las 08:00, en la tele, en la plaza, en la estafeta. Madrugar a las 09:00 para desayunar chocolate con churros, para comprar los churros de la Mañueta. Madrugar a las 10:00 para acompañar a la comparsa de gigantes y cabezudos, y poder ver a los kilikis en plenas facultades físicas persiguiendo a los txikis…
Madrugar a las 09:00 para ir a la Procesión… después del interminable día 6.
Ya vale de madrugar… o no?: madrugar a las 12:00 para tomar el vermouth con la cuadrilla o con la chavala (¿?) que has conocido ese mismo día por la noche, o con la familia o con los abuelos o porque también hay que ver los sanfermines de día…
Madrugar a las 14:00 para ir a comer a la peña o con la familia o con la cuadrilla (con más o menos cuerpo y más o menos estómago)…
Madrugar a las 16:00 para ir a tomar un pote en la peña antes de ir a los toros… o mejor dicho a la plaza de toros. Madrugar para buscar esa entrada que le falta a la novia del amigo que se ha presentado por sorpresa…
Madrugar a las 21:00 para ir a cenar y a bailar…
Madrugar a las 05:00 porque hay que trabajar a las 06:00…
Más vale que sólo madrugamos 1 vez al día, bueno y alguna vez ni eso!!!
Tanto madrugar debe estresar mucho. ¿Ya será bueno visitar Pamplona?
Solución para no madrugar tanto: salir de casa el 6 de julio a las 12 y no volver hasta el 14 después del pobre de mí (aunque igual te tienen que ir a recoger al tanatorio..)
Yo eso de tomar el vermouth con la chavala que conocistes el dia anterior me suena a fantasias animadas de ayer y hoy. No he hecho nunca eso. Igual es porque soy muy feo. Pero a mi cuando me gusta madrugar es para ir a los toros, todavia con las legañas y una resaca del 15. Y ese agradable perfume que hay por las calles, que te dejan el estòmago como si fueras en la montaña rusa.