Los naranjitos 2


Esto empieza a ser la locura. A partir de ya, este blog se va a contagiar de la vorágine presanferminera. Ayer sin ir más lejos, cuatro noticias de cierto alcance relacionadas con las fiestas se colaban en los periódicos entre la crisis del Osasuna y la de verdad.

Avances en la planificación, convocatoria del concurso de fuegos artificiales, nueva pantalla en la plaza del Castillo para ver el txupinazo, ideas para reducir la masificación del torico de fuego, y por supuesto, la logística interna: el llamamiento al que quiera levantarse unos eurillos a cambio de trabajar de agente de protección ciudadana durante las fiestas. Dicho de otro modo: ya podemos apuntarnos para ser naranjitos.

En este blog hemos homenajeado muchas veces a la gente que tiene que pringar para que no nos falte de ná a los que nos dedicamos al despendole. Pues bien, alzo mi copa desde aquí y propongo brindar por los sufridores naranjitos, que tienen que apechugar con todo tipo de situaciones embarazosas, se tienen que aburrir como auténticas ostras, y encima en pleno cogollo, viendo cómo los demás disfrutamos.

Vigilar aparcamientos, cortar accesos al tráfico, informar al visitante, aguantar al chulo asqueroso que no entiende que un chaval o chavala le estén dando indicaciones, tratar de que nadie se caiga por las murallas (parece mentira que esto no tenga mejor solución), soportar el cachondeíto de los colegas, enfín, la labor no es que sea ardua, pero son un eslabón más en la cadena para que todo esté en orden.

A ver este año con la crisis si se da la gente tortas por pillar plaza. De momento se habla de 200 empleos para gente de entre 18 y 55 años.


2 ideas sobre “Los naranjitos

  • pamplonudo

    En esta voragine empieza a coger forma la Feria del Toro.Anuncia la vuelta de Morante y Talavante.A ver si hay alguna otra novedad interesante

Los comentarios están cerrados.