Marge Simpson, la única que respeta la tradición en el encierro


El año pasado muchos medios se hicieron eco de un hito histórico para cualquier personaje popular, marca, evento, lugar del mundo: Aparecer en la cabecera de la serie Los Simpson. Y eso le ocurrió al encierro exactamente el 30 de marzo de 2014, en su capítulo 16 de la temporada 25. Sin embargo, buceando en la hemeroteca se puede afirmar que ya la propia serie hizo una alusión clara en su episodio 16 de la temporada 17.

encierro

 

De hecho, otras series de dibujos menos famosas, también han incluido imágenes relacionas con Pamplona como The Davincibles:

thedavinciblesrunninfofthebulls_g

 

Lo cierto es que del visionado de la cabecera se puede señalar que la única que cumple con la recomendación de ir vestida completamente de blanco es Marge Simpson, y cambia su habitual indumentaria por el riguroso blanco. A lo largo del recorrido aparecen locales de «Tapas» y la música de fondo, la famosa obertura de la ópera Carmen de Bizet, esa tragedia situada en Sevilla, parece remitir más a los clichés sobre la fiesta de los toros y los tópicos sobre la España más cañí.

Ninguna empresa del mundo es capaz de conseguir que su marca, ni siquiera pagando, consiga aparecer en ese breve, pero estratégico momento en el que la familia Simpson se sienta delante de la televisión.

En este caso, para mayor gloria de la Fiesta, escapando de una manada de sillones con cuernos que acaban embistiendo con un topetazo a Homer.

 httpv://vimeo.com/90602023