Más de carteles 3


Estos días son días de carteles sanfermineros. Por un lado los ocho seleccionados para que los pamploneses elijan cual anunciará las fistas de San Fermín 2010, polémica incluida con uno de ellos, el de la Feria del Toro contratado por la Casa de Misericordia y el del II Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín que tenemos el orgullo y el honor de organizar junto con Bodegas Príncipe de Viana.

Uno no es artista y quizá no entienda mucho de arte, pero tengo mi gusto y como sobre gustos no hay nada escrito, pues tengo el que tengo que será mejor o peor, según para quién, pero es el mío. Lo que sí entiendo es que la función de un cartel anunciador, su objetivo, sea de lo que sea, es la de comunicar y representar fielmente a ese lo que sea y no debe servir para anunciar cualquier otra cosa que no sea esa para la que ha sido concebido. El arte es la herramienta que debe encauzar de la mejor manera esa transmisión y comunicación de lo que sea, estando al servicio del objetivo y no convertirse en el fin en sí mismo.

A continuación os expongo los diez carteles a los que hago referencia y os propongo realizar la siguiente reflexión: ¿Que cartel/es son fieles al objetivo y no podrían servir para anunciar otro evento similar? Y no me refiero a cual le gusta más a cada uno.

Como el espacio es reducido, me váis a permitir que os proponga que el del certamen os lo descarguéis (pinchando encima) para poder verlo a tamaño completo, observéis como está realizado Caravinagre (Homenaje a la Comparsa en su 150 aniversario) y a ver si sóis capaces de localizar alguna palabra.


3 ideas sobre “Más de carteles

  • Sanferman

    El primero sirve para anunciar cómo salen los jugadores del Athletic de Bilbao por el túnel de vestuarios de San Mamés.

  • pamplonudo

    Yo estoy bastante decepcionado con los carteles y por lo que he hablado por ahi, la gente tambien. Y el problema es que llevamos un par de años con algunos finalistas impresentables. Y lo peor es que los miembros del jurado defienden sus elecciones sin escuchar las opiniones del pueblo, por lo que temos que en años venideros seguiran igual.

Los comentarios están cerrados.