Más del Museo de los Sanfermines 4


Este fin de semana hemos podido ver en el Diario de Navarra unos artículos y entrevistas a gente más o menos implicada, sobre el famoso Museo.
Como podréis ver ahora andamos por una parte en ver como se adapta el proyecto a la que parece ser nueva y definitiva ubicación de la Media Luna y por otra discutiendo si el Museo debe ser únicamente sobre el Encierro o sobre la totalidad de la fiesta.

De cualquier modo, a mi me preocupa un poco más otra noticia aparecida hace aproximadamente un par de semanas en el Diario de Noticias en la que indica que aparte de los 20 millones de euros que costará la broma, el Ayuntamiento de Pamplona se tendrá que encargar de hacer frente al déficit que genere este museo durante 50 años.
A la vista de esto, lo que yo me pregunto es si aparte de los estudios puramente técnicos sobre el edificio, los contenidos, la ubicación, etc.. se ha hecho un estudio serio de viabilidad económica de este proyecto, que puede dejar una ‘‘hosca’’ de proporciones bíblicas en las arcas municipales.

Igual es que tengo cortedad de miras, pero cuando veo que por ejemplo el Gobierno de Navarra ha cerrado el ejercicio de 2008 con unos números rojos de algo más de 200 millones de euros y que las previsiones para 2009 no apuntan precisamente a algo mejor.. y eso por no hablar de las cuentas del consistorio pamplonés (que como la mayoría de las administraciones municipales, es para echarse a temblar), pues todo éste panorama me hace pensar que nuestros políticos están pensando gastarse un dinero que no tenemos, en un proyecto de muy dudosa rentabilidad. Y tampoco hace falta ser un lince para ver que si gastas más de lo que tienes, te espera la bancarrota.

La verdad es que viendo el pastón por el que nos puede salir la broma, me empiezo a preguntar si no sería mejor meter este proyecto en el congelador y olvidarnos de él hasta que vengan tiempos mejores, porque no me parece que de ningún modo sea algo de primera necesidad.


4 ideas sobre “Más del Museo de los Sanfermines

  • Flanagan

    Joseba, tu apreciación es correcta, el dinero habría que empezar a gastarlo mejor. Esto cada vez se parece más a un club de fútbol, una por una se ficha, luego ya veremos si se paga y cómo. Pero olvidas una máxima irrenunciable de cualquier político que se precie: al pueblo circo, para que se entretenga y no se fije en cómo está la cosa. Por eso estas inversiones saldrán adelante, aunque luego estemos por las esquinas muertos de hambre.

  • pamplonudo

    Lo cierto es que es bueno ser previsor y saber que quzas al principio pueda haber deficit,pero 50 años…Yo si voy a montar un negocio que creo que en 50 años no va a dar beneficio no lo monto.

  • sanferminero!

    NO LO VAN A METER EN EL CONGELADOR PORQUE UPN LLEVA PROMETIENDO VARIAS LEGISLATURAS LA CONSTRUCCION DEL MUSEO DE LOS SANFERMINES (AL IGUAL QUE EL CUBRIR LA PLAZA MONUMENTAL DE PAMPLONA)

    DESPUES DEL DESTROZO DEL PARKING DE LA PLAZA DEL CASTILLO (PLAZA QUE SIEMPRE ESTA EN OBRAS, EXCEPTO EN SAN FERMIN) O LA CAGADA CON LAS BARRACAS PASANDOLAS A LA ROCHAPEA DONDE NO FUE NI DIOS(ALGO QUE SE VEIA VENIR) O LA RETIRADA DE LAS TXOZNAS.

    UPN SABE QUE EL PSN NO SE VA A ATREVER A HACERLES UNA MOCION DE CENSURA, POR ESO, BARCINA NO CAMBIA AL JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL, LAS PLACAS DE LAS CALLES SOLO LAS ROTULA EN CASTELLANO O NO CAMBIA LOS NOMBRES DE LAS CALLES FRANQUISTAS SI NO ES MEDIANTE MOCIONES (ALGO RIDICULO COMO DIJO NABAI) O MEDIANTE EL TAN

    UNA VEZ MAS, UPN HARA LO QUE LE PLAZCA!!
    POR CIERTO, PARA LA LEGISLATURA 2011-2015 UNA PROMESA SERA QUE VAN A CUBRIR LA PLAZA DE TOROS!!UUUUAAAUUUH!

Los comentarios están cerrados.