Más noticias 8


Cómo se nota que estamos a prácticamente un mes del inicio de la Fiestas. No hay día que no tengamos noticias o hechos que nos recuerdan su proximidad. Sin ir más lejos el pasado domingo me estrené en la tómbola y la suerte, aunque no mucho, acompañó en forma de «Tarro de verduras de Navarra», «Chorizo» y «Bandolera», no está mal para empezar. Otro día pasado mediados de este mes, probaré de nuevo fortuna y a ver que pasa.

El colocación del vallado ya está en marcha, aunque este año y por mor de la película bollywoodiense, la productora está negociando con la Meca para que se agilice dicha colocación y pueda estar operativa para mediados de mes, que es cuando se van a filmar los encierros para la película y para la que ya están reclutando corredores.

La Compara de Gigantes y Cabezudos sigue con su pretemporada (a ver quién les aguanta el ritmo este año) y este sábado, con motivo del año jacobeo, acompañarán a los peregrinos en un tramo del camino.

Ya tenemos carteles para la Feria del Toro y según los entendidos no están mal, aunque se eche en falta a Manzanares y Morante. Personalmente me da pena que Morante no venga tras lo que nos enseñó el día 14 del año pasado, aunque fuese con «toricos», pero parece ser que los veedores de los toreros, al ver los toros que venían a Pamplona se excusaron diciendo que «no entraba en la planificación de la temporada».

La Meca, por tercer año consecutivo, mantiene los precios de las entradas de la Feria del Toro y, al adquirirse en junio, no se verán afectados por la subida del IVA. Buena noticia para todos en la coyuntura actual.

Y según supimos ayer, Javier Solano no retransmitirá los encierros, una lástima, no obstante le deseo mucha suerte a Patxi Cervantes, su sucesor, tiempo habrá de juzgar su labor.

YA FALTA MENOS.


8 ideas sobre “Más noticias

  • pamplonudo

    La Feria es barata, pero buena. Toreros que estan asomando la cabeza poco a poco y con fuerza.La unica ausencia importante es la de Morante. Sobran Ferrera y El Fandi. Veremos el juego que da el ganado.
    Una pena lo de Solano.Este año se podia recuperar la retransmision de toda la vida y que tanto nos gusta, pero no estara Javier. Seguro que se le echa de menos. Suerte al sucesor.

  • Estafetero del Sur

    Hola a todos, despues de muchisimo tiempo leyendo el blog a diario, me animo por fin a escribir.
    Una vez hecha la presentacion de rigor, entro en materia y como vosotros creo que la gran ausencia es sin duda la de Morante, una pena no poder disfrutar de el este año porque es el unico que te puede hacer ver lo mejor del toreo, eso sí, si se siente inspirado como buen artista que el. Morante es así, capaz de lo mejor y de lo peor, lo que esta claro es que nunca te va a dejar indiferente.
    Yo también veo otras ausencias como la del rejoneador Diego Ventura o la de Daniel Luque, y creo que el Juli tiene 2 tardes, no? pues sinceramente yo le quitaba una tarde y le daba 2 al Cid.
    Lo de la retransmisión la verdad es que sin Solano va a perder la esencia, una pena pero supongo que este momento tenia que llegar alguna vez.
    Lo que también me gustaria comentar es lo que leí hace un par de dias en el comentario de otro bloguero, este año nos espera unos sanfermines sin los tradicionales anuncios de todos los años. Sin los esparragos de Navarra y sin Solano, por lo menos yo voy a sentir bastante nostalgia y melancolia.
    Bueno, pues encantado de haberme estrenado con vosotros y espero que me adopteis en tan selecto club! jaja.

  • estafetakoa

    Querido tocayo:

    Aquí no se adopta a nadie, todos tenemos nuestro huequito para disfrutar estos cinco minutos diarios mientras hacemos tiempo…

    Echaremos en falta las patillas de Morante, sin duda, que encima parece en forma, al menos con la capa, tal y como se vio el otro día en Madrid.

    Pero en esta tierra parece que nos gusta más la rasmia que otras cosas; tanto en el Sadar como en la Plaza de Toros, parece que priman más los cojones que el arte. Y aunque soy acérrimo de estos gladiadores modestos, también me gusta ver otras cosas.

    Y desde luego va a ser la leche la tele sin espárragos ni menestras en bote.

  • pamplonudo

    Daniel Luque es un figurin que va de figura. Lleva dos dias en esto y no quiere ver porque el toro es grande. Se hara millonario,pero no pasara a la historia.El Juli dos porque es el figuron del momento, el que arrastra a los demas, y nunca se arruga.La temporada del Cid aciaga totalmente,solo maquillada por lo del otro dia en Madrid. Lo de Ventura creo que ya ha sido explicado por La Meca, aunque comparto contigo que hubiera sido bonito verle.Repito que es mas interesante de lo que parece.

  • Estafetero del Sur

    Totalmente de acuerdo con estafetakoa, aunque puntutualizaria que cualquier persona que se pone delante de un toro creo que tiene suficientes cojones, ya sea un toro de 500 kilos o de 600. Por eso creo que no estan reñidos los cojones y el arte, En el futbol si que es otra cosa, ahi si que faltan cojones y sobran figurines.
    Yo la verdad es que si creo que Luque llegará a figura, aunque estoy de acuerdo con pamplonudo que aún no ha demostrado nada, pero el tiempo lo dirá, pero si creo que llegue a ser figura.
    La temporada del Cid no ha sido buena porque el no anda bien psicologicamente, por la grave enfermedad de su padre, al que esta muy unido, y bueno…..poco a poco ha ido recuperandose y lo que necesita es coger confianza en si mismo. Confio mucho en el y siempre me alegrare de sus exitos porque es un torero que ha sabido hacerse a si mismo, y aunque llegar a figura es dificil para todos, el Cid incluso lo ha tenido mas dificil si cabe, le llegó el exito tarde y es hora de que disfrute de el.
    Lo de Ventura la verdad es que no estoy enterado de la explicacion de La Meca, tampoco puedo opinar mucho.
    Pero pamplonudo, tienes mucha razon en eso de que la feria es buena y tambien creo que Ferrera y el Fandi no deberian estar.

  • pamplonudo

    Pablo no quiere abrir cartel (como ninguna figura), por lo tanto hay que poner uno por delante. Sergio Galan ha triunfado los ultimos años con fuerza abriendo la puerta del encierro, y el que triunfa tiene derecho a repetir. El tema es que por edad Pablo tendra que empezar a pensar en abrir cartel ya ,porque no hay rejoneadores de su antigüedad. Serian injustos con Galan no trayendole, pero cierto es que, ningun sitio mejor que la Monumental para el duelo con Ventura y su circo con caballos muerdetoros.

Los comentarios están cerrados.