MECA, tenemos un problema!. 6


Al finalizar los sanfermines una amiga me hizo una pregunta muy simple.

No estáis cansados en los toros de la chica ye-ye ni del Rey… Ya va siendo hora de que os actualicéis.

Ella sabe que yo voy a sol, y mantiene la típica imagen de mozo de peña de sol, manchado de vino, pedo todos los días, etc etc.

Creo que mantiene las imágenes del colacao, harina, sangría, estiercol y demás cosas que nos tirábamos (nos tiraban) hace la friolera de 20 o 25 años…

Quizás el que mejor ha reflejado la imagen de lo que es un mozo peña es Oroz en sus viñetas. No lo voy a describir porque seguramente desmerecería muchos de los detalles que incluye en sus magníficos dibujos, y sé que cuento con la ventaja de que lo estáis viendo ahora mismo en vuestras cabezas…. Bien a lo que voy es que, sin duda, ningún mozo peña de los dibujados tiene 20 años, es más el mozo peña que dibuja ronda la treintena o la cuarentena.

Esto es un reflejo de lo que está ocurriendo en el tendido y que casa con el comentario de la chica ye-ye.

La plaza de toros de Pamplona y en su defecto la meca son una ratonera para todos los que quermos ir a los toros en Sanfermín, ya que sé mucha gente que dejaría de ir a sol (sobre todo se oyen estos comentarios cuando estamos a 50º) y se irían a sombra, pero la compleja realidad es que es imposible conseguir abonos de sombra y por tanto, si quieren ir a los toros tienen que mantener el abono de sol con lo que se dificulta el acceso de las nuevas generaciones al sol.

Tampoco se me ocurre ninguna cánción máquina que pueda llevarse a los toros. Para empezar, ¿habría que cambiar las txarangas por DJ,s?

Creo que tenemos chica ye-ye para rato, aunque espero que salga otro Indurain que nos anime a cantar otra canción por lo menos durante 5 años como lo hizo Miguelón.

MECA, tenemos un problema.


6 ideas sobre “MECA, tenemos un problema!.

  • estafetakoa

    Conozco sevillanas que van un solo día a los toros y si no cantasen el Rey, les daría algo…

    Y ya hay novedades, el No hay tregua, por ejemplo, o The Final Countdown. Si estás cocido y no las oyes, será tu problema…

  • rajauta

    Ja, ja, ja… pero ya no bebo tanto en los toros!!!.
    Las canciones que dices son canciones de hace 20 años!!!, para juveniles…. de 35 años!!!.
    Cuida a las Sevillanas.

  • pamplonudo

    Si las peñas estais preocupadas por que no hay relevo generacional ,deberias ser vosotras las que lo impulsasen.A ver quien le quita un abono al mozo peña que lleva 25 años en sol.otra opcion para el tema musical es que cada peña toque una nueva cada año durante todas las fiestas

  • marcelo

    La verdad es que un poco de vidilla no vendrìa mal. Aunque yo creo que lo vemos desde el prisma de la cuarentena. Sin embargo creo que las nuevas generaciones no vienen con la misma calidad que la nuestra, jeje. Los dinosaurios que todavia se ven en el tendido eran y son cojonudos. Como ha pasado con Induràin en el ciclismo. Hay corredores, pero como esa generaciòn ni de coña.

  • caravinagre

    Pamplonudo, es fácil decir que las peñas impulsen el relevo generacional pero el problema, como bien dices, es que la alternativa es quedarte en la calle durante los toros.
    Ya sabes que sin toros (o sin el rato de los toros)no somos nada.
    Rajauta, cómprate el disco de Miliki «a mis niños de 30 años!» y verás lo que es renovarse!

  • estafetakoa

    No le pidas a uno de 20 años que se levante antes de las 4 de la tarde para que vaya a la peña, prepare las bebidas, coja la entrada y vaya a los toros.

    Como mucho se levantará a las 8, cenará en casa y se irá a los fuegos a hacer botellón.

Los comentarios están cerrados.