Medio Bitter 5


He estado aquejado desde hace un mes de una enfermedad de la que había oído hablar en algún momento, la mononucleosis (o enfermedad del beso). En mi caso, ha sido provocado el cytomegalovirus, del que nunca había oído hablar, y el posible transmisor, mi hijo de año y medio, a éste se lo perdono todo.

Creo recordar que, el australiano Storner, piloto de motos, la sufrió en 2009, tras proclamarse campeón del mundo de Moto GP, y no levantó cabeza en varias carreras, ya que el virus lo dejó sin fuerzas y apenas podía mantener la moto en pie, finalmente tuvo que dejarlo durante un tiempo.

Por suerte ya estoy con el alta médica para contároslo, aunque he tenido elevado un parámetro del higadillo, y he estado varias semanas a mostos, refrescos, cerveza sin y bitter.

Precisamente del bitter quería hablar, qué recuerdos me trae, sobre todo de cuando era un chaval y escuchaba en un bar aquello de “un medio bitter”, y el camarero de turno vaciaba el contenido rojo de medía botellita sobre un vaso con hielos y una aceituna. Ahora cuando veo el tamaño de semejante botella me resulta un tanto gracioso. El original era de la marca Cinzano aunque posteriormente comenzó a comercializarse por otra marca una versión sin alcohol.

El caso es que en varios establecimientos en los que recientemente me ha tocado pedir esta bebida, me han respondido un “no tenemos”, sobre todo en locales de Madrid durante el pasado macropuente de diciembre (puede que haya sido el último puente de estas características si finalmente se aplica lo dicho por Mariano), hecho que no dejó de sorprenderme.

Y siguiendo con las bebidas rojas, para tomar antes de comer o durante la comida, la que me invitó a probar un italiano en Sanfermines mientras disfrutaba de una comida con mis amigos en la peña, el Martini Rojo con Campari. Se sirve, en idénticas dosis, sobre un vaso lleno de hielos, una rueda de limón y una o varias aceitunas. Tiene un sabor un tanto amargo, pero resulta refrescante, os animo a que lo probéis.

Solo me queda desearos que paséis unos buenos días, empecéis el año con buen pie y felicitaros a los que hayáis resultado agraciados con el sorteo de hoy.

Zorionak eta Urte Berri On.


5 ideas sobre “Medio Bitter

  • estafetakoa

    Yo creo que con esto de la crisis hay que volver a los medios, como los buenos toreros.

    No ya solo el medio bitter, sino el medio gin tonic, el medio gin kas o media de magno.

    En mi adolescencia servía muchos de esos en la Peña.

  • pamplonudo

    Recuerdo que un amigo mío de cierta edad nos invitó a su casa a ver la Procesión. Yo con la resaca que llevaba estaba dispuesto a saborear cualquier refresco gaseoso que me hiciese venirme arriba. Sin embargo, el muy cañalla nos ofreció a todos una copita de martini con campari. El color de mi cara tras tomármelo era más blanco que el de mi impoluta camisa. Una y no más.

  • Unai

    El medio gin tonic es cuando no quieres tomartelo entero por aquello de no emborracharte mucho. El problema que al final acabas tomandote unos cuantos medios gin tonics…
    Unos amigos italianos tambien llevaron un dia a los toros eso para beber, recuerdo el sabor amargo. Me acabé pasando a las cervezas.

  • Toko-Toko

    En el antiguo Camping de Yesa, el que se ha cargado el Ayuntamiento de Sigües y la CHE por todo el morrro, solía beber la gente un «Americano», que no era un cafe largo, que era lo que yo hasta ese día entendía por Americano, si no que era un vaso de sidra con bien de hielos, Martini Rojo, un poco de Campari y lleno de sifón hasta el borde, eso si, con su aceitunita incluida…., que recuerdos!!!!

  • gaupaseitor

    Yo me quedo con el pelotari, (martini con sifón o gaseosa), como bien suele decir Lakasta en su Entibadora. Aunque el kalimotxo, va bien a todas horas.

Los comentarios están cerrados.