Tendemos a creer que la Plaza de Toros de Pamplona es un mamotreto vacío y fantasmal en el centro de nuestra ciudad que sólo se abre una docena de veces al año y que sólo se llena nueve.
Desde luego, y como su propio nombre nos indica, queda asociada a toros y, por tanto, a Sanfermines, calor, pañuelico, txarangas y merienda. Pero ha habido veces en las que los protagonistas han sido otros, protagonistas también en estruendo y capaces de llenar la plaza hasta la bandera o, más propiamente, hasta la baqueta.
Una tarde de agosto de 1988 Anthrax, Helloween, Metallica y Iron Maiden protagonizaron un espectáculo histórico, que jamás volveremos a ver en la Pamplona Candidate City.
El señor de melena que toca la guitarra unas líneas más abajo, Kai Hansen, visita con su banda Gamma Ray la sala Tótem mañana viernes. Ahí estaremos, con unos añitos más, dispuestos a corear I want out.
Os invito a identificar lugares…
Lo cierto es que en asuntos musicales creo que nunca se va a volver a traer a Pamplona un evento con ese elenco de artistas, que gustaran mas o menos pero son de lo mejorcito en heavy metal.
Querido estafetakoa,
Personalmente prefiero que siga vacía y que si la única alternativa es ésta, se llene sólo pa los toros.
Es que a mi el metal, heavy o loquesea como que no me va…
A las Divas nos va la canión lírica, ya se sabe.
Sólo es rock, querida Diva, sólo rock. Ya sabemos que, desde que Elvis movía las caderas, el rock ha asustado siempre a las mentes biempensantes…
Y hay mucha Diva rockera.
Hola a todos. Hace tiempo que sigo habitualmente vuestro blog; os agradezco el trabajo realizado y os animo a seguir con él.
Lugares fácilmente reconocibles en el video:
antigüa Azucarera de la localidad ribera de Marcilla (creo que también aparecen la estación de tren y el Casino); las Bardenas Reales y por supuesto, la Monumental pamplonesa…
Qué viejos somos…
Al revés, vecino, me estoy probando la camiseta negra y me sigue entrando de forma fabulosa.
Sí, pero antes se llevaban holgadicas y ahora ajustadas…. Buen remedio nos queda!
Y la calavera, antes llevaba melenas y ahora calva con canas…