Mi balance 2009 7


Inmejorables, decía la Alcaldesa el día 14. Inmejorables, repetía la jefa de la oposición municipal ese mismo día.

Decidle eso a las mujeres violadas y acosadas. A los vecinos del Casco Viejo víctimas de la devastación, especialmente del fin de semana.  A los miles de personas que estos días han trabajado muy duro (unos remunerados, otros no) para que los demás disfrutáramos. A la familia y amigos de Nagore, que este año han vivido el primer aniversario de su vil asesinato.

Decídselo también a Peñas, asociaciones y colectivos que han invertido horas y dinero en organizar un programa popular y paritario, con 190 actos en 7 días, y a los que el Ayuntamiento ha impedido su celebración basándose en la difamación. Capital. Cultural.

Hoy estoy vinagre, sí, me veo. Quizás se deba a que hace una semana me desanudaba el pañuelo definitivamente, para no volverlo a tocar en casi un año.

Pero esta amargura no puede hacer que me olvide de las bromas de mis amigos, de la alegría de mi familia, de las sonrisas de nuestros críos, de las txarangas, de los kilikis, de las meriendas, los almuerzos, los patxaranes o las torpes coreografías de madrugada.

Ni de tus ojos.

Ya falta menos.


7 ideas sobre “Mi balance 2009

  • pamplonudo

    Indudablemente las Fiestas nunca son inmejorables.Siempre hay algo que se puede hacer mejor.Como dice Javitxu los politicos siempre hacen el balance segun sus intereses,como el presidente de la Comision Taurina de la Meca ,que considera esta Feria del Toro un exito.Asi nos va.

  • Sanferman

    Lo único inmejorable este año han sido mis lentejas con chorizo del día 10 y mi sangría del 14.
    Creo que este año no debe haber dudas con el «sangriquiri».

  • Javier Domínguez

    Hombre, hablar de «las mujeres violadas y acosadas» parece dar la idea de que ha habido 20 violaciones, cuando en principio hay 1 (mucho menos que hace 3 años, con aquella psicosis colectiva, ¿os acordáis?). Por lo demás, totalmente de acuerdo con el resto del vinagre que sueltas, y añadiría las barracas…

  • Iruñsheme

    Aunque no soy tan negativo como estafetakoa, si que me preocupa el hecho de que el juicio por el asesinato de Nagore no hace más que retrasarse. Aveces me da la impresión de que se quiere echar tierra por medio a un crimen a sangre fría y con total premeditación.

  • Mc Garrich

    Lo de la alcaldesa y sus secuaces no tiene nombre, sobre todo con el programa alternativo que comentas. Pero es lo que tienen que decir.

    A mi lo que me jode de verdad es encontrar a gente meando en el portal de la plaza de los burgos, o arrojando botellas al aire para que se hagan añicos. Ajo, agua y resina.

    Y que me decís de esas tertulias mientras descansamos nuestras piernas…

Los comentarios están cerrados.