Al igual que mis compañeros Toko y Josemiguelerico, yo también voy a escribir en mi primer artículo sobre la gente con la que comparto las Fiestas. Algunos formas parte de mi cuadrilla habitual, pero la mayoría son gente que me he ido encontrando en la vida y que comparten mi misma pasión.
Es la gente con la que después de fiestas me junto a cenar el 20 de Julio. Con la que celebro a lo grande el Txikito, porque son las fiestas de los de casa. Son los que mes a mes comparten conmigo cocina, mesa y mantel en las escaleras tratando los asuntos y noticias sanfermineras. Gente que cuando salen los carteles anunciadores me llaman para decirme que no valen ni para tomar por saco y que es una vergüenza y que… bla,bla,bla.
Y cuando se anuncia la Feria y sin tener ni pajolera idea la tachan de barata, que hay que traer a las figuras, que las ganaderías son comerciales, que mas vale que siempre nos quedará en chulo de banderillas y que se ziscan en La Meca, aunque cuando están en la andanada o en el tendido les de igual que salga el Bombero Torero y solo están atentos al grito de “illa”, “illa” o últimamente “illo”,”illo”.
Los que a primeros de Junio me dicen que ya han reservado mesa en la sociedad para almorzar el 6 y se nos ponen los pelos como escarpias. Con los que te juntas el 7 para preparar el almuerzo, ir a la Procesión y volver a almorzar. Los que nunca dejan de emocionarse cuando oyen a La Pamplonesa. Los que te agarran del hombro para cantar rancheras en la sobremesa poseídos por los efluvio de las endrinas. Los que sin venir a cuento te dan un abrazo a la salida de los toros porque son felices. Los que durante nueve días piensan que “siguen siendo el rey” a pesar de “ella”.
Son los veteranos que en el vermú te enseñan como eran los Sanfermines hace cuarenta años. A los que el 14 a las 20:30, en La Monumental, se les hace un nudo en la garganta y se les escapa la lagrimilla porque esto se acaba. Los que después del Pobre de mí tienen que arrancarme el pañuelo porque no acepto que llega el final. Los que se juntan conmigo a cenar el 20 de julio….
Mi padre, mis primos, y esta gente, son los que me han enseñado lo que son los Sanfermines, como vivirlos, como disfrutarlos y como quererlos.
Y a estos, desde hace dos años y pico, se ha unido un grupúsculo de irreductibles talibanes sanfermineros, a los que no conozco, y que con sus artículos, historias, anécdotas y batallitas, me han hecho disfrutar de algo más que de mis cinco minutos de sanfermin al día.
GRACIAS !!!
Joé.
Yo añadiria Jodó.Me acabas de poner los pelos como escarpias. Añado la llorera habitual de la despedida de los gigantes con mis compis
Ostis……, uhhhfff, me se han puesto como escarpias, JODIDO!!!!, pero además cuanta razón tienes…., yo añadiría mis lloreras habituales con mis compañeros de los gigantes pero en los toros…., que sería sin mi II y sin mi III……, con lo que significan para mi…., jejejeje
Por cierto, vaya fecha más señalada, que quedan 250 días solo…., jejejeje, y justo hoy…..
Se te ha olvidado citar al que lleva dos años y medio insertando comentarios A DIARIO en el blog talibán.
Larga vida.
Por cierto, vaya viento corre. Buena noche para ver una peli debajo de una manta…
Creo yo que la manta tendrá que esperar……, tengo una noche un poco gastronómica…, jejejeje
Es uno más de los atractivos de San Fermin, juntarte con gente que durante el resto del año no ves tanto. Particularmente me gustan las cenas de escalera entre semana, en la que nos juntamos los de siempre y que no son tan multitudinarias como las del fin de semana.
Nuestras escaleras de semana son de 11, 12 personas. Las del finde de 30 u mas ( en estas hay sanfermineros y gorroneros)
Bonito artículo. Al leerlo no pude menos que esbozar una sonrisa con un puntico melancólico.
Hay mucha resaca o que????