Mi vivencia – El momento (II) 14


– «¡Espera Mari espera!”, le dice desde atrás Marquínez, “¡que aún no son las 12:00 y no está preparado no sé quién…..!»,

– «¡ahora!!!!!, ¡habla ya ahora…!!!!! ¡ya, ya!!!!»,

– «¡¡¡¡¡Pamplonesas!!!!! ¡¡¡¡¡Pamploneses!!!!!…… ¡¡¡¡Viva San Fermín!!!!»

Nadie apenas contesta y se suceden los cantos típicos de ¡¡¡San Fermín, San Fermín!!! y ¡¡¡oeeee oe oe oeee…., oeeee!!!!! y es que nos damos cuenta de que nadie ha oído nada, ¡una vez más ha fallado la megafonía!!!!!!!!. ¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE ANTE UN EVENTO DE ÉSTOS MUNDIALMENTE CONOCIDO Y RETRANSMITIDO FALLE LA MEGAFONÍA??????!!!!!!!!!, ¿alguien me lo puede explicar??????, esto sólo lo puedo comparar a aquella final de tenis (o semifinal, no sé qué era) en la que se puso otro himno en vez del de España…….., ¡es que manda narices!!!!!, ¿a nadie se le ha ocurrido probarlo antes a eso de las 11:00 para ver si funcionaba y haberlo dejado sólo en modo de off hasta las 12:00 sin tocar nada??????, yo es que aún no me lo creo, de verdad. Hasta Yolanda estuvo a punto de saltarse el protocolo y decirle a Mari «comienza de nuevo», pero ahí nadie dice ni mu, y nadie se salta nada, está todo premeditado y calculado, todo……, menos la megafonía……….. Así que le dicen:

– «¡¡¡espera Mari, espera!!!, ¡¡¡No!!!!, ¡¡¡continúa!!!!, ¡¡¡continúa!!!!!»

Y Mari, ante el desconcierto continúa con su

– «¡¡¡Iruñatarrok!!!!, ¡¡¡¡Gora San Fermín!!!!!» (uno se da cuenta entonces de que sus conocimientos de Euskera -los míos, no los de Mari- no son lo suficientemente ricos, y que aún habiendo empezado primero este año, -eskerrik asko Izaskun por la paciencia que tienes conmigo, jejejeje-, tengo que poner más interés, y que incluso nunca dejaré de aprender, cosa que me motiva, ya que yo pensaba que la palabra correcta era Irunsemes…..), y ahí sí que ya alguno tímidamente contestó, aunque os puedo asegurar que lo que se escucha ahí arriba no es ni por el forro lo que se escucha otros años desde abajo. A mí me dio rabia, porque creí por un momento que sería el año de poder renovar mi politono con la voz de Mari en vez de la de Palacios, pero tengo que reconocer que seguiré con la de Palacios, porque tal y como dije antes, para mí es quien más fuerza, entusiasmo y sentimiento le dedicó a tal honor que sólo unos pocos tienen. Pero la cosa ya estaba hecha, y tan sólo quedaba felicitar y abrazar a Mari, porque lo había hecho lo mejor que había podido, y mientras le abrazamos los unos y los otros, una marea de periodistas ya se lo lleva del sitio.

¡Y estalló la fiesta!!!!!, y la marea de gente en la plaza se notaba que se iba embruteciendo más, y haciéndose más rápidos los oleajes, y llegó el segundo cohete, y el tercero, y el cuarto, y entre tanto los nervios de «quién es el que lo tira después……» y por fin mi tan ansiado Quinto cohete, con pañuelo ya en el cuello, y haciéndome a la idea de que los sanfermines empiezan con el lanzamiento del mío (lo siento compañeros, me imagino que cada cual pensó lo mismo cuando lanzó el suyo, jejeje), así que cojo la mecha, pienso en los míos, en mi gente, en mis abuelos, en toda Iruña, a quien le dedico el cohete, pero cuando se enciende la mecha….., miro al cielo……, sigo el cohete……, pienso y digo……, ¡¡¡¡¡¡VA POR VOSOTROS!!!!!!, por los que no estáis y habéis pertenecido a esta Comparsa a lo largo de estos 150 años y que sin vosotros no habríamos podido llegar a donde hemos llegado (y que os aseguro que allá estaban viéndonos desde el cielo), por los que no están por que ya les llegó su hora natural, y por los que no están porque desgraciadamente la vida se los llevó antes de tiempo, en especial por dos personas, las dos con las que tuve el honor de poder compartir gigante, y con una de ellas que siempre me acordaré especialmente, ya que su marcha de esta vida me dejó el hueco para llevar el gigante desde 1999 (sí, fue en especial por vosotros dos, Blas Ríos, Fermín Sanado, allá donde estéis, siempre os llevaré en el recuerdo y sabéis de sobra que siempre os he dedicado los bailes especiales, al igual que os quería dedicar este cohete), desde entonces entendí lo que siente un jugador cuando le convocan a la selección por la lesión de otro, no es comparable, pero sí que se asemeja bastante a lo que puedes llegar a sentir, salvando las distancias entre una lesión y la muerte. Vuelvo a mirar el móvil, y compruebo que la llamada a Alfredo se cortó a las 11:59, ¡¡¡mierda de trastos!!!!!!!!, seguro que con tanta interferencia, seguridad, barridos de señales, etc., se jodió……., ¿no podía haber durado un minuto más????.

Pero volviendo ya a las alegrías del momento, empezaron a llevarnos al piso de abajo, para que Mari, en compañía de la Alcaldesa (qué mal suena lo de Alcaldesa, prefiero llamarle Yolanda), emulara de nuevo el grito del balcón con los asistentes al salón de actos y comenzáramos las celebraciones con las copas de cava, la cual por cierto, un servidor la tubo que simular con la mano, porque todo el mundo poseía copa menos yo, cosas del directo. Y llegó nuestra sorpresa, la de unos abanicos que regalamos a las 5 portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento, con los gigantes pintados, algo único y de coleccionista, ya que sólo se hicieron 5 y el de la muestra (que como chisme os contaré que lo tuvimos que volver a regalar a una de las portavoces porque le robaron el suyo momentos después de hacerles el regalo, ¡qué descaro además!!!!, ¡delante de tanta policía!!!! y ¡tanto secreta…!!!!, ¡y en el propio Ayuntamiento!!!!, ¿a quién se le ocurre cometer un robo así????), y que quisimos que las portavoces los pudieran lucir el día 7 en la procesión.


14 ideas sobre “Mi vivencia – El momento (II)

  • Toko-Toko

    Y quien fue la que perdió el abanico????? (ella dijo que se lo robaron, pero nuestras mujeres hicieron un profundo estudio de su vestido y dijeron que se le habría caído fijo……) Teneis 1/5 parte de probabilidades……….

  • Josemiguelerico

    Hace dieciocho años estuve en un coyuntura muy parecida en ese balcón.
    ¡y también falló la megafonía!

    Imagino que estará probada, pero en ese contexto de cables e interferencias… cualquier cosa.

  • estafetakoa

    No sería la primera vez que los de alguna tele sacan un cable de su enchufe (¿para qué servirá?) para meter el suyo y se monta un estropicio de este pelo.

  • Sanferman

    Pues abajo normalmente el toque de los timbaleros apenas se percibe, hasta que no se escucha un estruendoso ¡¡¡¡¡¡¡PAMPLONEEESEEEEEEEEES!!!!!!!! no esperas el cohete.
    Una pena. O igual es que los bafles no estaban enfocados hacia abajo. Si algún lince los enfocó hacia adelante os aseguro que abajo ni te enteras.

  • Sanferman

    Ahora, llego a ser yo, con los nervios del momento, y veo que ni dios me escucha abajo, y me entra un mosqueo del trece, y me empiezan a marear que si para, para, que si sigue, sigue, … no sé cómo Mari tuvo la templanza de seguir con la parte vasca sin tartamudear y sin atropellarse… mucho mérito.

  • Toko-Toko

    Pues imaginate yo, que encima luego le oigo salir con ese Iruñatarrok (que os juro no había oido en mi vida) y dije pa mi mismo……»ala, eramos pocos y parió la abuela…..», la verdad que vaya putos momentos…….., jejejejeje

  • pamplonudo

    Tanta confianza hacia ELLA,repito que resulta sospechosa….Ahora bien, creo que el 6 de Julio estemos donde estemos, todos nos acordamos de los que ya no estan.

  • Toko-Toko

    Yo es que a la gente cuando ya he comido en una mesa con ella, la hablo de tu, jejejeje….., sea de donde sea, y piense como piense….., pero bueno, esta bien y es razonable que uno sospeche………

  • Mcgarrich

    O sea, sin megafonía, sin copa de cava, sin llamada a Alfredo, sin abanico, muchas carencias para un momento tan señalado. Menos mal que el quinto cohete explotó, o no?

  • Toko-Toko

    Joer que si explotó….., vaya que si…….., ostia…, la verdad que no había caido en todas esas cosas que me habían faltado……, jejeje, vaya curioso cuando menos.
    Y nadie quiere saber a quien se le perdió el abanico????, pos na, no lo diré……….., aunque reviente, jejejejeje.

  • alfre

    KAIXOO,
    la conexion duró hasta menos un minuto, pero fue acogonante, para más señas estaba en una habitacion del hospital, viendo a un crio de 3 años recien operado de apendice, con un cristo encima del copón y con el movil en la mano viendo el txupinazo por la tele, juré que no iva a verlo pero al recibir la llamada no tuve mas remedio.
    toko toko es muy dado a meterse en sitio complicados con el movil, es mas, hasta incluso hacer llamadas…

  • Toko-Toko

    Con el numero uno Yolanda Barcina
    Con el dos Uxue Barkos
    Con el tres Maite Esporrin
    Con el cuatro Marine Pueyo
    Con el cinco Cristina Sanz

    Creo haberlo dicho bien, jejejeje, aunque de alguna tengo mis dudas, jejeje

  • Sanferman

    ¿Os dais cuenta de que de las cinco tiparracas que cita Toko-Toko, 4 ya han tirado el cohete?
    Toko-Toko, aparte de afiliarme a un partido para salir concejal, creo que tengo que cambiar de sexo.

Los comentarios están cerrados.