Me engañaría y os engañaría a todos si titulara este post de otra forma.
En estos Sanfermines he disfrutado y he sufrido. Me lo he pasado bien, normal y mal. Pero creo que así son los Sanfermines de la mayoría de los mortales.
Yo he disfrutado desde antes del chupinazo, poniendo la música de las peñas, la pamplonesa, a tope para darle morriña a un vecino que le obligaban a emigrar hasta el día 15.
He disfrutado el día 6 viendo el chupinazo con mi familia y con unos amigos. Día en el que hemos exaltado nuevamente la amistad con amigos y conocidos. No ha faltado la risa y la sonrisa. También lo he disfrutado en la comida y por la tarde (aunque otro año más sin riau-riau). Me han chorao 5 euracos por un globo de la sirenita que a las 2 horas se fue a visitar a las estrellas.
He disfrutado de los fuegos artificiales. Diría que los mejores que se lanzan en una ciudad de interior y probablemente mejores que más de una ciudad costera. He disfrutado viendo la cara de mis hijos y viendo como se tapan inútilmente los oídos.
Este año he ido otra vez más al torico de fuego y me he arrimado tanto a las astas que me ha dejado una camisa para el arrastre. También me he dado cuenta que cuando empiezas a perder pelo y se te empieza a ver el cartón, las chispas que desprende el torico queman en la cabeza que da gusto. El año que viene a correr con el gorrico de los toros.
También me han cascado los zaldicos y patata. De los demás me he escapado como he podido. He disfrutado viendo los bailes de los gigantes.
He disfrutado tomando pinchos y patatas bravas… sin ver saltos “mortales” en la desaparecida fuente de Navarrería.
Me han pimplao 8 euros en unas gafas de sol y en un gorro que no me lo voy a poner en mi vida.
He disfrutado de los toros, mejor dicho, he disfrutado de alguna faena puntual y del ambiente de los habituales. Por cierto este año me han cascado un latazo de cerveza en el cogote, casi me dejan ahí. Me acordé de cómo tienen que estar pasándolo los compañeros de Andanada10, espero que éste año hayan podido disfrutar más de la fiesta y menos de los mangarranes.
Me ha llamado la atención la cantidad de picadores que han sido desmontados por los toros. También lo bien que se han puesto unas banderillas “cordobesas” y lo mal que se han puesto otras, “cordobesas” también. Pero para saber bien bien como ha ido la fiesta habrá que visitar la web de la feriadeltoro.net.
He tenido la suerte de disfrutar los Sanfermines 09 antes desde que comenzaran, gracias a la participación en este blog y al certamen de microrrelatos, que ya nos ponían los pelos como escarpias.
He disfrutado de todos los encierros, desde casa o desde el coso, en directo o en diferido, cuesta eso de levantarse. He procurado ver dónde metía el capotito San Fermín… increíble.
He tenido la suerte de ver los dos encierros en directo y he podido explicar a mis hijos que el encierro no es un juego. He sufrido y he sentido una congoja indescriptible al conocer la muerte de Daniel y he vivido la solidaridad de la familia con la fiesta en unos momentos tan difíciles para ellos. También he sufrido al ver la cogida, “compatible con la vida” de Pello. Me he sentido totalmente identificado con la mayoria de los corredores habituales del encierro sobre lo que significa el encierro y la defensa que han hecho del mismo, recalcando lo de siempre, que no es un juego.
Aunque se me han revuelto las tripas después del Dimasu o tradicional salida sin mujeres (sin las propias). No se puede beber tanto, como siempre, muchas risas y poco éxito.
También se me han revuelto las tripas viendo a los nuevos críticos oportunistas sobre los Sanfermines, que se apuntan a lo que sea con tal de subir audiencias. Cosa que están en su derecho, pero sólo pido que haya menos prensa amarilla y más profesional.
Pero siempre hay algo de esperanza, este año no se me han revuelto las tripas al tomar la sangría de Sanferman.
En resumen, he pasado unos fantásticos Sanfermines 2009.
Tenéis que reconocer que el sangriquiri de este año tiene dueño. La receta me la dio Festix, pero añadí un ingrediente secreto (en buena cantidad), cuya identidad me llevaré a la tumba.
Creo que el balance de rajauta es muy similar al de la mayoria.Bonitos momentos con la Comparsa,risas con amigos y conocidos y grandes melopeas en momentos señalados.Y el riesgo…es riesgo de probar las bravas de la meji y estar media tarde sin poder saborear nada mas.
Yo tengo que aladir la cada vez más concurrida parte de arriba de Carlos III, donde no sólo se puede dar rienda suelta a los críos, sino que cada vez te encuentras con más conocidos con carilla de resignación, limpios impecables, jue, jue. Como decía la mesa camilla de la Campos: «Pasa la vida…»
Creo que tu balance es impecable amigo Rajauta. Deberíamos mandar también un saludo a Portugalete. La resaca del día 10 no es que fuera la más grande, pero el agotamiento llegó casi al límite.
y la sirenita volvio despues de irse con las estrellas???
un articulo estupendo
zorionak!