Montaje y puesta a punto 3


Estamos en época de montaje y preparación de distintas estructuras que rodean a la fiesta de San Fermín.

Por ejemplo, el vallado del popular encierro está prácticamente montado, lo mismo que el vallado que une los corrales del gas y los corrales de Santo Domingo para celebrarse todas las vísperas el encierrillo.

La comparsa de gigantes y cabezudos, ultima la puesta a punto de sus protagonistas, reforzando su estructura, vistiéndolos de gala, como se merecen, aunque me consta que esta labor se suele prolongar hasta la misma víspera del comienzo de las fiestas.

Pronto comenzará a instalarse todo el sistema de sonido que rodea el momento inicial de las fiestas, el chupinazo, y veremos a diferentes técnicos haciendo pruebas para que todo esté a punto. Esperemos que este año todo salga bien.

También en breve comenzará el montaje de los numerosos escenarios que albergarán los conciertos de los que se puede disfrutar en las diferentes zonas de la ciudad, Plaza de los Fueros, Plaza del Castillo, Plaza de la Cruz, Plaza de los Burgos, Antoniutti, etc. No voy a entrar a valorar la calidad de los grupos, creo que hay de todo, grupos emergentes, grupos consolidados y grupos en fase de decadencia.

Lo que sorprende este año, es que se instale en Pamplona la noria desmontable más grande de Europa. La atracción, de 70 metros de altura, dobla casi en altura las norias habituales que se instalaban otros años, así que los que tenéis problemas de vértigo, ya sabéis…

Os dejo con una foto para el recuerdo, cuando las atracciones se instalaban en Yanguas y Miranda, y podía disfrutarse de la noria mientras contemplabas los fuegos artificiales.

Ya Falta Menos.

 


3 ideas sobre “Montaje y puesta a punto

Los comentarios están cerrados.