Como bien afirmó en su día Diógenes “el movimiento se demuestra andando”. Observando la la instantánea de abajo podríamos decir que también se puede demostrar bailando.
El movimiento en Sanfermines es continuo e imparable, a cualquier hora del día y de la noche, nos encontramos a numerosa gente yendo o viniendo, al encierro, a la salida de los gigantes, a almorzar, a echar el vermouth, a comer, a juntarse en la peña, a los toros, a reunirse con la familia, al torico de fuego, a los fuegos artificiales, a los bares…
El baile es una de las formas más plásticas, no en todos los casos, de movernos y expresar nuestra alegría con lo que nos rodea. No hay más que ver la foto, donde todas las personas parecen bailar una jota al ritmo de la txaranga de una peña. En la actualidad resultaría realmente dificil reproducir dicho momento con la expontaneidad que ofrece la foto.
No perdamos esos momentos tan maravillosos en los que demostramos nuestro estado de ánimo, en fin, de movernos a través del baile.
Aupa Zuek, 2014 zoriontsua denontzat!!!!!
En la actualidad habría 40 smartphones enfocando.
Ahora la juventú es más de perreo.
Desde luego sería imposible ver en nuestros días a cuatro mocés de 11 ó 12 años como los de la foto bailando una jota.
Bueno, uno de los momentos maravillosos, todavía hoy en día, de Sanfermín, es el Vals con Jotica que nos toca la Pamplonesa para acabar todos los días las Dianas….y realmente recrea una estampa muy parecida a la de la foto!
Ya falta menos!!!
Sería imposible además porque…. ¡¡¡ había aceras !!!