Mujer y seguridad en Sanfermines 2


Entre los diversos tipos de cafre que pululan por Iruña en fiestas (poco me importa si es cafre nativo o alienígena) está el que carece del más mínimo respeto por la mujer (poco importa también que sea de aquí o de allá). Considera que la hembra es un elemento más de la fiesta, puesto a su servicio, al que puede amargar una noche de juerga soltándole rollos infinitos, manosear en las aglomeraciones o violar en cualquier rincón.

El alcohol y otras sustancias que contribuyen a lo que puede ser una divertida desinhibición sanferminera convierte a algunos hombres en puras bestias egoístas. En una época en la que la mujer, por lo menos la joven, se encuentra en pie de igualdad con el hombre, algunos parece que no entienden esa realidad y desean dominarla. Y por desgracia a veces emplean la violencia.

Por tanto hay que concienciar a la población masculina para que cuando una tía te diga que NO o que la dejes en paz, pues tú te largues y sigas la juerga por otro lado.

Por otra parte, no logro entender cómo los alrededores de la Plaza Consistorial el 6 de julio antes del Txupinazo o las inmediaciones del Parque de Bomberos durante las corridas de Feria están atestadas de Policía Foral o Nacional y en cambio nuestras hijas, madres, hermanas o mujeres tienen que cruzar la Taconera, Portal de Zumalacarregui, Vuelta del Castillo o Cuesta de Beloso acojonadas perdidas por si les sale un hijodelagranputa en cualquier esquina a las 4 de la mañana.

Confío en que ahora que tenemos Delegada del Gobierno de España, ella muestre una mayor sensibilidad por las cosas realmente importantes y les dedique recursos que no tiene porqué malgastar en tonterías del quítametúesabandera. Lo mismo vale para el Departamento de Interior del Gobierno de Navarra y para la Policía Municipal de Pamplona.


2 ideas sobre “Mujer y seguridad en Sanfermines

  • Iruñsheme

    Desgraciadamente todos los años se puede leer en la prensa alguna agresión de este tipo.
    En este momento me viene a la cabeza una moceta que fue violada trabajando como ‘naranjita’.
    La solución pasa no solo por las autoridades sino por arrimar el hombro todos nosotros.

  • Eneko

    Pues la verdad es que parece que aqui se dan cita todos los energùmenos del estado. Algunos se piensan que esto es la ciudad sin ley, tanto para ensuciar, romper cosas, buscar bronca, o agredir sexualmente a una chica. Ellos se piensan que en fiestas todas quieren caña. Esos salvajes son los que la policia tiene que atar en corto. Y no estarìa mal poder darles una buena paliza.

Los comentarios están cerrados.