Nagore, in memoriam 4


¡Estalla la fiesta en Pamplona! vocifera la televisión de la cocina y su madre extiende la mano crispada hacia el mando y la apaga con brusquedad. Se hace un silencio viscoso. Hace como si no lo hubiera oído y esconde el pañuelo rojo en el bolsillo.

– Ama, voy a dar un paseo.

         Sabe que no volverá. Al menos no en sanfermín. Porque siempre iba con ella.

         Recorre un camino conocido.

         Sabe que sanfermín no tiene la culpa, pero es que fue esa noche y eso no lo puede cambiar nadie.

         La llamada era la señal convenida. Por eso le extrañó no ver la perdida en el móvil y un mal presentimiento le punzó el estómago al volver de gaupasa.

         Cuando llamó su madre, le invadió un frío polar.

         Un bestia, un animal había estrangulado sus sueños. Sólo tenía veinte años.

         Por eso no puede volver, porque no puede ver un pañuelo rojo sin acordarse de ella.

         Atraviesa la verja. Besa el mármol gélido y lo deja atado.

         Hace seis años.

 

Posdata: Es más que probable que el condenado salga este mismo año a la calle para disfrutar de su primer permiso porque solo le cayeron doce años puesto que se calificó como homicidio y no asesinato por no apreciarse alevosía. Pueden opinar ustedes con la lectura de la sentencia.

httpv://youtu.be/BSYzuVH_r2I

sentencia nagore


4 ideas sobre “Nagore, in memoriam

  • Selimpiaelcalzado

    Solo se me ocurren calificativos de desprecio hacía esta persona, así que no quiero empañar el buen ambiente que reina en este blog y entrar en descalificativos. Simplemente diré que me parece VERGONZOSO que esta persona ya vaya a salir a la calle……., en fin, así va este pais…

  • carlos ...

    es una verguenza , que esta clase de » ASESINOS » salgan de la carcel .. es una verguenza . Yo tengo una hija y no quiero ni imaginarme lo que puede ser para un padre semejante tragedia . no se lo que haria … bueno si lo se , cambiaria su celda por la mia , porque ese indeseable no iba mober ni un paso despues de salir de prision …. te doy muchos animos desde Pamplona …un beso .<3

Los comentarios están cerrados.