Negocios Sanfermineros 7


Ahora que estamos todos los días oyendo que hay crisis y que hay que apretarse el cinturón ante lo que se nos avecina, aquí van unas ideas para ganarse las alubias en fiestas:

a) Poner un puesto de langostinos congelados a la entrada de la plaza de toros. Esto es algo que últimamente no falta en el tendido. Todos los días corren las cajas de un lado para otro en sol y ya es costumbre el echarse un par de ellos antes del tercer toro a modo de aperitivo (claro, siempre y cuando hayan tenido la precaución de descongelarlos bien previamente, cosa que no siempre ocurre).

b) Vender capotes de plástico de esos de usar y tirar. Por desgracia no suele faltar el día en que se lía a llover (como ocurrió el sábado día 12) y hay que ir bien pertrechado a la plaza si no quieres calarte hasta los huesos y pillarte un resfriado que te deje fuera de combate para el resto de Sanfermin.

c) Un tenderete para vender esponjas al personal que se encarga del coso taurino. Resultó bastante lamentable el ver el sábado como se intentaba secar el ruedo a base de una cuadrilla de gente armada únicamente con esponjas y cubos.
Después de oír tantas veces que habían mejorado el drenaje de la plaza y que esto y lo otro, resulta que a la primera tormenta se inunda.
Además creo yo que habrá otros medios que las santas esponjas; no sé, recuerdo siendo un criajo que en el Mundial de Alemania en el 74 secaban el césped con una especie de rodillo grande que recogía el agua y la vertía en un depósito anexo.
Pues parece que aquí todavía no han llegado esas exquisiteces.

d) Un puesto de camisetas de colores (a ser posible bien chillonas) en la calle Estafeta para que todos esos ‘corredores’ ávidos de chupar cámara en el encierro se pertrechen adecuadamente.

Y es que hay que buscarse la vida como sea…


7 ideas sobre “Negocios Sanfermineros

  • pamplonudo

    Para negocio el de La meca.Contratar un mierda de Feria y subir los abonos un 7 por ciento.Lo de las camisetas no se si funcionaria.Debes saber amigo Joseba que los corredores con elasticas estridentes no se las ponen para que les vean,lo hacen por supersticion,o eso dicen.Hay que joderse…

  • Sanferman

    Perdón, olvidas que ya hoy el que quiera destacar en el encierro en Estafeta lo mejor que puede hacer es ir blanco inmaculado. Así que anexo al puesto de camisetas de colores habría que poner otro de lejías varias, para convertir la camiseta del equipo ché en la de Guti Haz.

  • Iruñsheme

    A todos esos presuntos supersticiosos les diría yo que no quieren más que fardar delante de sus amigos por haber salido en la tele.
    Del de la camiseta de Guti mejor ni hablar.

  • Sanferman

    Pues yo me voy a despedir del chute sanferminero durante una temporadita, je je. Hasta septiembre se acabó el madrugar para currar, y donde voy espero que no haya ordenadores…
    Y por cierto, algún día habrá que centrarse en el gasto que hace la Meca en modernizaciones… lo de las esponjas deberá esperar porque hace un par de años renovaron todas las almohadillas, y claro, hay que amortizarlas…

Los comentarios están cerrados.