No todo vale 14


Veo en la edición digital del Diario Vasco publicada la fotografía ganadora del III Concurso de Fotografía Erótica organizado por Kukuxumusu y Playboy, foto y artículo que podéis ver aquí. La fotografía ganadora se llama «Chupinazo de pasión» y lo primero que llama mi atención es que no reconozco nada de lo que veo. Pienso que debe haber algún error y me voy a la web de la organización para leer la bases y según pone «No es obligatorio que las fotografías estén hechas durante Sanfermin, basta con que evoquen alguno de los aspectos propios de la fiesta«. Aclarado este punto decido leer la noticia en dicho medio digital y, efectivamente, el autor cumple escrupulosamente con dicha base, ya que la fotografía está tomada en Teguise (Lanzarote).

En palabras del presidente del jurado «tiene la gracia y el interés de haber sido construida lejos de Pamplona y de Sanfermin, y aún así, haber conseguido capturar el espíritu callejero y juerguista de nuestra fiesta«.

Yo no comparto que haya conseguido capturar el espíritu callejero y juerguista de nuestra fiesta. Si exceptuamos los pañuelos rojos, la escena puede pertenecer a cualquier fiesta o juerga, por lo que no creo que «evoquen  alguno de los aspectos propios de la fiesta«, teniendo en cuenta que lo de «fiesta» se refiere a los Sanfermines. Salvo los elementos comunes inherentes a cualquier fiesta como son la alegría, la mayor ingesta de alcohol y, para algunos afortunados, mayor facilidad con el sexo no veo la relación con los Sanfermines o en todo caso es una relación bastante tangencial y cogida con papel de fumar.

Al final la imagen que se está transmitiendo desde dentro (El Corte Inglés tal y como contaba ayer Sanferman, Kukuxumusu, …) es una imagen de los Sanfermines que, a mí particularmente, no me gusta y creo que, tal y como se titula este post, no todo vale.


14 ideas sobre “No todo vale

  • Josemiguelerico

    Como todos sabemos el fornicio en Pamplona no es pecado sino un milagro.
    No deja de tener su lógica que el premio de fotografía erótica de los sanfermines lo saquen…¡en Tenerfie!

  • pamplonudo

    Pues yo estoy con festix.Yo no veo una estampa especialmente sanferminera.Podría ser la fiesta de casi cualquier pueblo ,ya no sólo de Navarra , sino también del resto del Estado.Además ,mas allá del pezón , no me parece particularmente erótica.

  • El camarero del Bahía

    Hay muchos momentos de los sanferpines que se parecen a los de cualquier fiesta del mundo, sobre todo porque muchas fiestas del mundo se han dedicado a copiarlas. No todo en sanferpín es «sagrado y mágico y cargado de momenticos». Seamos más humildes, opino. Hay mucho en Sanferpín de fiesta de pueblo, tambien.

  • caravinagre

    ¿Quién es sanferpín? ¿El mismo que sanferfín?, ¿o sanferquiz?. Mandan huevos que en las bases del concurso erótico de sanferfílm admitan fotos de cualquier lugar y tiempo. No es un problema de humildad, ombligos, o aldeanez, es un problema de propaganda. El año que viene a buscar fotos eróticas, valen mientras salgan bragas o calzones blancos y pañuelos rojos. Por lo menos que saquen fotos de aquí que haberlas ahilas.

  • estafetakoa

    Yo estoy con el tabernero; tendemos a creer que el cartel de San Fermín ha de ser descriptivo de la fiesta, que las fotos de este concurso han de ser poco menos que informativas o periodísticas y que los microrrelatos han de ser algo así como folletos promocionales turísticos.

    ¡No!

    ¡Dejemos un espacio al arte en torno a nuestras fiestas!

  • caravinagre

    No os equivoquéis, el título es «Concurso de Fotografía Erótica de San Fermín». Pues eso es puro marketing aprovechando el tirón de San Fermín. Que le cambién el título. Se me ocurre con las mismas bases «El I Concurso de pelota de Sanfermín» pero que se celebre en Enero o «El I Concurso de pesca submarina de San Fermín». En definitiva marketing. Ahora me acuerdo de las críticas a imágenes de los sanfermines rodadas en méjico y demás en las que se dá una imagen distorsionada de lo nuestro.

  • estafetakoa

    Según eso, caravinagre, ¿sólo podríamos escribir en este blog del 6 al 14 de julio? Es que a mí no me funciona el ordenador esos días…

  • caravinagre

    Eso lo dices tu, eres habil reduciendolo todo del 6 al 14, yo no.. Pero me decepcionaríais si llamandoos blog sanfermin tuvierais como tema principal el apareamiento de los salmones en Canada.

Los comentarios están cerrados.