Nostágicos Sanfermineros 3


El otro día Marcelo, mientras veía caer la nieve, se preguntaba en su post San Fermín y la Navidad si alguien se acordaría de los Sanfermines en estas fechas. La respuesta es rotunda, SI. Aquí van algunos ejemplos:

  • La MECA ya ha cerrado la contratación de las ganaderías para los próximos Sanfermines 2009.
  • En Onda Cero Navarra se analizó la composición de la Feria del Toro 2009 con presencia de José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia.
  • Cuadrillas preparando la primera cena de la Escalera el próximo día 1 de Enero.
  • Los que, como Marcelo, componemos este blog incluidos los lectores asiduos y esporádicos.

[simage=104,320,y,left]

Como evento reciente el realizado el pasado Domingo en el Civivox de San Jorge en el que se celebró un Concierto por parte de La Pamplonesa de cuyo éxito da cuenta que se repartieron las 220 invitaciones en diez minutos y que mucha gente se quedó fuera escuchando la música. En este concierto participaron, además de La Pamplonesa, los kilikis Coletas y Napoleón y el grupo Raíces Navarras.

Como podemos comprobar, nostálgicos sanfermineros, sea la fecha que sea, somos multitud. En este punto podríamos determinar dos tipos de nostálgicos, los activos y los pasivos, siendo los activos los que recuerdan y disfrutan de Sanfermín a lo largo de todo el año, bien preparando actividades, eventos o simplemente recordando los buenos momentos pasados y los mejores que están por llegar y los pasivos que mantienen el espíritu latente a la espera de que cualquier cosa, por pequeña que sea, lo active y despierte.

Tal y como apuntaba Sanferman en su post de ayer Los pastores de Belén los navarros somos de tradiciones y como ejemplo me quedo con la frase de una madre asistente al concierto, «Es una buena manera de que los niños aprendan cuáles son nuestras tradiciones»


3 ideas sobre “Nostágicos Sanfermineros

Los comentarios están cerrados.