Nuevas formas de masoquismo: Salou 3


Ahora que se analiza qué hacer para que la gente de Pamplona no se vaya de Pamplona durante las fiestas de Pamplona, quisiera compartir con ustedes una reflexión que versa sobre la gente de Pamplona que para irse de Pamplona durante las fiestas de Pamplona escoge irse a Salou.

No es poca gente, por algo será que cuando algún miembro de la cuadrilla empieza a flojear en su dedicación sanferminera se le suele invitar literalmente a «irse a Salou». Otra sinécdoque, creo, ya que se puede ir a donde quiera, no necesariamente a Salou, pero Salou ya se ha erigido en la representación de todo lugar de exilio sanferminero.

En efecto, para huir de los sanfermines debería valer cualquier sitio fuera de Pamplona y Comarca, lo mismo Salou que Zarautz o La Almunia de Doña Godina. Las familias que huyen aprovechan para hacer vacaciones, así que predomina la migración a zonas de litoral.

Pero bueno, nada nuevo, de esto hemos hablado muchas veces. ¿Dónde está pues la anuncuada reflexión?

Pues en el masoquismo que imagino que supone huir de los sanfermines, muchas veces obligados, a un lugar que se llena de gente de Pamplona que huye de Pamplona durante las fiestas de Pamplona, con el riesgo real de acabar participando en los numerosos paripés que allí se organizan para «vivir» sucedáneamente lo mismo que vivirían aquí. Me consta que se lanza el txupinazo y que la gente se junta para festejar al santo morenico.

Qué queréis que os diga. Si algún día me veo en la tesitura de tener que abandonar, supongo que preferiré un aislamiento absoluto al que no lleguen ni siquiera las noticias sobre la magnífica carrera de los frikis delante de los pablorromeros.


3 ideas sobre “Nuevas formas de masoquismo: Salou

  • estafetakoa

    Bueno, si al menos te vas más o menos voluntariamente… Otra cosa es que te toque vivir esos días fuera por obligación, por trabajo o algo así, y compartas txupinazo con una peña de remeros vizcainos, por ejemplo.

  • pamplonudo

    Espero que nunca me toque a mí el tener que marchar, pero si me toca, procuraré ir a algun sitio del que no sea facil volver, porque de Salou a Pamplona te plantas en dos patadas, y como te entre la txirrinta…

Los comentarios están cerrados.