O tempora, o mores! 8


¡Hay que ver que razón tenía el docto Cicerón!
Las cosas ya no son como solían y las buenas costumbres van cayendo en el olvido.

No hace mucho hablando con una cuadrilla de mozuelos, me decían que ellos pasaban ampliamente de nuestro tradicional y racial mus, pues encontraban que el poker era mucho más entretenido y a él se dedicaban la mayoría de las tardes en su bajera.

¡Esto no puede ser! A mi no me cabe en la cabeza que después de una buena comida en la peña con la cuadrilla y mientras haces rato para ir a los toros, te líes con escaleras, tríos y fules.. en vez de un buen mus, acompañado por un patxaran con hielo y si me apuras hasta un Rösli (y eso que yo no soy fumador, pero en este caso haría una excepción).
El caso es que ésta sana costumbre tiene todos los visos de caer en desuso, siendo sustituida por otras de nuevo cuño entre las nuevas generaciones.

Pero es que el asunto no acaba ahí, pues hace bien poco hablando en este blog de meriendas de los toros, más de un colaborador se descubrió diciendo que habían cometido la felonía de llevar una pizza al tendido.
Esto ya es más preocupante, pues si los habituales de este blog que son sanfermineros de pro han claudicado y sustituido unas buenas magras con tomate o un ajoarriero por un engendro de telepizza, entonces mal camino llevamos.

¡Y es que no sé donde vamos a llegar a este paso que vamos!


8 ideas sobre “O tempora, o mores!

  • gaupaseitor

    Estáis anclados en el pasado y no evolucionáis. Ahora lo que se lleva es cenar con un buen cubata de vozka negro con bisolán, y tras una partida al póker, unos txupitos de cuá-cuá (43 + cointreau, para los no iniciados). Ni comparación las anti-glamurosas magras con jamón, con una buena hamburguesa o un rollito de primavera con salsa agridulce.

  • Sanferman

    Tranquilo Joseba, que seguirás disfrutando en el tendido de esas lentejicas con chorizo que entran de muerte y te reconcilian con la vida.
    Respecto al mus, me da la sensación de que es un juego mucho más rico que el póker, pero qué le vamos a hacer, cosas veredes, amigo Sancho, ahí están Jalogüin y compañía.
    En breve podrás jugar una partida de póker en familia tras degustar un delicioso pavo relleno en la sobremesa del Día de Acción de Gracias.

  • estafetakoa

    De todos modos, al leer el título de este post me han entrado unas ganas locas de ir a casa de mis padres a leerme la colección entera de Astérix.

    Por Tutatis.

  • Toko-Toko

    Pues yo en el fervor Sanferminero antes de ir a los toros me quedo con un buen mus, que siempre luego tienes a la otra pareja para tocarle los huevos en el tendido, pero es que en el pintxazo al final disfrutas solo……., jejejeje.
    Que suerte de todos modos poder tener esas comidas Sanfermineras y esas sobremesas…….., yo jamás las he tenido…….

Los comentarios están cerrados.