OBRAS DEL II CERTAMEN MICRORRELATOS DE SAN FERMIN


MI LEGADO – Clara Torres Redondo (Córdoba, Andalucía)

A MI QUERIDO ESPOSO LE DEJO TODAS MIS POSESIONES MATERIALES. Y A CLARA, MI HIJA LE DEJO LO MAS VALIOSO QUE HE POSEIDO: MIS SUEÑOS MIS VIVENCIAS, MIS RECUERDOS Y MI PAÑUELO ROJO. TODO SE ENCUENTRA EN UNA PEQUEÑA CAJA QUE GUARDO EN EL CAJON DE MI ARMARIO.

CON ELLO PODRA HACER LO QUE MAS DESEE , CON MI DIARIO PODRA LEERLO O QUEMARLO, CON MIS FOTOS ANTIGUAS PODRA VERLAS O ROMPERLAS, CON LAS CARTAS DE AMOR PODRA TIRARLAS O DARSELAS A SU PADRE. PERO CON EL PAÑUELO ROJO LE DESEARIA QUE HICIESE LO QUE YO NUNCA HICE,Y ES EL PONERSELO EN EL CUELLO COGER SU CAMISETA BLANCA Y SUS PANTALONES DE IGUAL COLOR SU FAJIN ROJO Y SALIR CORRIENDO A LOS SANFERMINES.

DE ESTA VIDA ME DESPIDO HABIENDO ECHO CASI TODO LO QUE MAS HE DESEADO PERO ME VOY INSATISFECHA YA QUE NUNCA FUI A LOS SANFERMINES, ES POR LO QUE ESPERO QUE MI HIJA NO COMETA EL MISMO ERROR QUE YO COMETI.

FIRMADO EN CORDOBA A 6 DE JULIO 2010

—————————————————————————–

Un día en las carreras – Gonzalo García González (Segovia, Castilla y León)

Nervios, agitación, concentración. Salto, bailo y me muevo, los nervios se apoderan de mi ser y no me dejan parar.
Pum!! Es el tercero. Puertas que se abren, tensión en el ambiente, todo el mundo busca su sitio. De repente, negro bragado asoma su cara, es bonito, buenos pitones, ahora toca correr. No es tarea fácil, hay mucha gente, empujones, codazos, nervios y la vista siempre puesta atrás. Esto no es un maratón, tu vida está en juego.
Busco el sitio. Un colorado sigue al bragado. Le busco la cara. La encuentro, me sitúo entre los pitones. Corro.
Noto su aliento, giro la cabeza y compruebo que tengo distancia, no puedo relajarme pero me alivio con tal comprobación.
Llega Santo Domingo, San Fermín me ampara a mí. En cuesta, la manada aprieta. Veo el pitón…, noto el pitón…, puedo tocarlo con mis manos cerca de mi cuerpo…, la adrenalina se dispara…veo hueco, «si salto puedo», no hay tiempo que perder. Salto en plancha y acierto a pasar bajo la talanquera, miles de manos me ayudan. Me pongo en pie, tanteo mi cuerpo…y…por los pelos. Ha sido un carrerón, ahora a descansar, mañana habrá otra carrera, distinta y preciosa carrera.

——————————————————————————

Sensaciones – David Braña Fernández (Vigo, Galicia)

Estábamos en la habitación, solos ella y yo. Era de noche, la luz de las farolas filtraba por la persiana y su hermosa silueta parecía seducir a las sombras. Nos besamos, cuando probé sus cálidos y suaves labios se me aceleró el corazón y perdí el control. Caímos sobre la cama y la desnudé despacio, recreándome en cada rincón de su perfecto cuerpo. Cuando terminamos, tumbados y bañados en sudor, ella me sonrió y yo supe que aquello era el paraíso y que no quería estar en otro lugar.
-Vale… Oye, me parece genial que me cuentes el mejor polvo de tu vida. Pero yo te he preguntado qué tal te lo has pasado en los Sanfermines. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
-Precisamente, es para que comprendas lo que he sentido estando allí.