Obras III Certamen Microrrelatos San Fermín


Título  El ritual   Autor  Gil López,   Felicidad

Siempre he recordado como mi padre me levantaba de la cama los primeros días de julio. Yo dormitaba entre el calor y la creciente claridad de mi habitación y cuando me daba cuenta estaba sentada en el sofá delante de la televisión. Blanco y rojo por todas partes, gente dando saltitos, cantando -con un periódico en la mano- al santo chiquito y yo durmiendo entre anuncios de almohadas y productos típicos de la tierra. Y el cohete. Los nervios, el jaleo, el olor a animal encerrado y asustado que casi salía del aparato que me teletransportaba a mil kilómetros, las ganas de vivirlo en primero persona y la ilusión de ver el sueño cumplido. Y luego tú, hado madrino particular, cumpliste mis sueños. Conocí la sensación al preparar la ropa el día antes del txupinazo, mis ojos no se terminaron de acostumbrar al momento bicromático que acabó por expandirse más allá de las murallas de la ciudad y la alegría y la felicidad fueron tantas que las palabras dejaron paso a las sonrisas perpetuas y a las miradas de plenitud. Este año vuelvo. Es mi nuevo ritual. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! 

Título  Awake  Autor  Ruiz Rodríguez,   Belén

Cuando despertó, el toro todavía seguía allí.

  Título  JAM SESSION PAMPLONICA   Autor  Ferrer Gómez,   Pedro

Nunca imaginé que una simple vaquilla pudiera tener gustos musicales tan peculiares. Os cuento: 6 de Julio, Plaza del Ayuntamiento. Todos los amigos rodeábamos a Asier, que con la muleta en alto se esforzaba por celebrar el chupinazo. El pobre se había hecho cisco el pie hacía tres semanas y lucía una enorme escayola. Aquellos serían los primeros Sanfermines en que no corriera el encierro. Desde hace días lo veíamos cavilar, ausente y tristón, así que decidimos hacer algo. Por la tarde, nos esperaba en el bar donde trabaja su novia. Le enviamos un mensaje al móvil: “¡¡sal enseguida tío, tienes que ver esto!!”. Fuera le acechaba una enorme vaquilla recién ensogada, “Arantxa”, que se esforzaban por sujetar varios peñistas no muy serenos. Asier abrió la puerta y, zas, solo pudo ver la testa de Arantxa antes de salir despedido muleta al aire. El noble animal barrió de un plumazo a otros tres clientes y con trote firme se plantó delante del grupo de jazz que tocaba al fondo. Resolló con fuerza al contrabajo, encaró los cuernos hacia el batería, pero fue el saxo tenor quien finalmente voló por los aires. Lo dicho, un animal con criterio. 

Título  PILDORAS SANFERMINERAS   Autor  SUBERVIOLA ZUÑIGA, ANA CARMEN

FORMA FAMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE 9 cápsulas con efecto prolongado de 24 horas cada una. ACTIVIDAD Antidepresivo, multivitaminico, INDICACIONES TERAPEUTICAS Tratamiento sintomático del malestar, depresión, angustia y estrés acumulado durante el año. CONTRAIDICACIONES Cansancio general, dolor muscular, PRECAUCIONES No mezclar con mal humor ni abusos. ADVERTENCIAS Se recomienda no utilizar estas píldoras durante periodos prolongados; al ser retiradas provocarían una gran depresión. Si usted experimenta varias emociones a la vez, como risa, llanto, alegría, emoción, nervios… no tome medidas, es normal durante el tratamiento. MODO DE EMPLEO Comience el tratamiento el día 6 de julio a las 12 de la mañana para disfrutar del comienzo de las fiestas. Prolongue el tratamiento durante los 8 días restantes ingiriendo en cada toma una única píldora. Disfrute de los encierros, las charangas, los pintxos, los gigantes y kiilikis, el riau-riau, los churros, las dianas, las peñas, los toros, la gente, los fuegos artificiales, las meriendicas de los toros, la salida de las peñas, La Pamplonesa y sobre todo del ambiente en general; sin olvidarse nunca de nuestro querido San Fermín. CADUCIDAD 14 de Julio. MANTENER AL ALCANCE DE NIÑOS, JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS.