Obras III Certamen Microrrelatos San Fermín 2


Título   BALCONES DE LA ESTAFETA                   Autor  HUARTE GASTESI, ANA     MARIA

-Maestro
-Dime, pequeño saltamontes
-¿Es cierto que, con tanta gente, los encierros de Pamplona se ven desde el espacio?
-Eso dice un astronauta australiano
-Pero Maestro, ¿un australiano es de fiar, hablando de San Fermín?
-No lo sé. Quizá, cuando era joven, ese astronauta se tiró varias veces desde la fuente de la Navarrería. Y eso puede dejar huella.
-De todas formas, ¿por qué la prensa de Pamplona no se ha hecho eco de esa noticia?
-Hay una conspiración de silencio
– ¿Una conspiración? ¿De quién?
-De quien va a ser… De los propietarios de pisos en la Estafeta. ¿Tú crees que los que están dispuestos a gastarse una millonada para subir al espacio y quedarse allí un ratito mirando no se lo pensarían dos veces antes de pagar los precios estratosféricos de un balcón?
-Bien visto Maestro. Pero vamos a dejarlo de momento, porque precisamente este año mi primo Liu-Liu, el del todo a cien, se ha comprado allí un piso con balcón. Y me va a dejar un hueco en una ventana. Saldré en la tele y seguro que con eso consigo una novia riquísima en mi pueblo. Ya sabe, Maestro: ♫ A San Fermín pedimos……………♫
– ¡Qué rápido aprendes, pequeño saltamontes!

 

Título   HASTA LA ÚLTIMA GOTA              Autor  Estébanez Sáez,          Sergio

¿Cómo dice? Sí, por aquí se va al Ayuntamiento. Vayamos juntos, y si no le importa cogerme del brazo…es que a estas horas una lleva mucho vino encima. Es la primera vez que viene, ¿verdad? Pues usted disfrute, que los Sanfermines no defraudan a nadie. Yo personalmente vivo casi para ellos y el resto del año me siento vacía, y es que para mí consisten justo en eso, en darlo todo y vaciarse, en desbordar alegría hasta el final, en compartir tragos con desconocidos que te acogen como a un viejo amigo, en ir de un grupo a otro hasta no encontrar el camino a casa, en saber junto a quién puedes correr por Estafeta salvando el pellejo y cuándo y junto a quién es mejor quedarse tras la barrera mojando el gaznate, en refrescarse en las fuentes… Y hablando de fuentes, en días tan calurosos una se alegra de ir siempre en cueros. ¿Cómo? ¿Quiere probar? Sírvase usted mismo, que para eso estamos. ¿No sabe? Pues coja del cuello sin retorcerlo, del trasero sin aplastarlo e inclíneme presionando lo necesario para que salga fluidamente. Que no me entere yo de que alguien pasa por los Sanfermines sin beber o mancharse de una bota.     

Título   LOS MILAGROS PIDESELOS A  SAN FERMIN              Autor  Corrales Ucar,  Raquel

La ambulancia iba deprisa y su corazón latía menos cada vez…pensé en su madre, que estaría con Mikel entre los cabezudos y no me quedaba más remedio que aguantar el insistente goteo del suero. La pólvora de uno de tantos petardos en el peor de los sitios posibles..mala suerte. Blanco,rojo, ya no se diferenciaba la sangre de su camiseta sanferminera, qué mal día has elegido para esto. Perdone , ¿cuánto queda para el hospital?, ¡señora no ve como está la calle, hacemos lo que podemos! En circunstancias normales no me hubieran dejado acompañarles, y yo lo sabía. Pamplona nos acogió hace más de 13 años, inundada como ahora de la marea rojiblanca de gente. Sus constantes debilitaban. Mi hijo disfrutaba con su abuela dos calles más abajo y mi bolso solo apestaba a vino… A las siete me amabas, siete marcadores alrededor de nosotros, siete maravillas, siete de julio…..San Fermín….toros , fiesta, bebida, peñas, amantes del rock, amantes de la carne, del pincho, de tus labios, de tu ser…….abre los ojos y mírame! Su rostro pálido fue tornando a rosáceo ,su mano apretó la mía y me diste mi llave, la llave de la esperanza , te revolviste, jadeaste..volviste a mi.. Gora san fermin!


2 ideas sobre “Obras III Certamen Microrrelatos San Fermín

Los comentarios están cerrados.