Obras III Certamen Microrrelatos San Fermín


Título  Madera fronteriza   Autor  Torres Muñoz,   Txema

La noche había pasado como suelen pasar las noches de tormenta, temblorosa y catártica. Al otro lado de mis pupilas, la mañana se levantaba húmeda e impaciente. Cualquier otro día, sin duda, hubiera caído como un saco lleno de excusas sobre cualquier superficie más o menos plana, pero a mis desorientados huesos aún les quedaba algo de vergüenza… había dado por perdidas tantas cosas que, a ojos de cualquiera, poco debería importarme abandonarme del todo… pero a mis desorientados huesos aún les quedaba algo de vergüenza. Y sabían que si quedaba algún camino que todavía pudiera conducirme a algún recodo sereno no sería otro que aquél que exhala un salvaje aroma de adoquín y madera fronteriza. Por eso, cuando empezaron los cánticos, yo estaba allí, como siempre, preparado para volver a correr hacia un renovado mar de dudas.

  Título  Un momento   Autor  Roncal Los Arcos,   Pablo

Hay un momento en Pamplona, el sol de julio en lo más alto, en el que las preocupaciones, por graves que sean, desaparecen y echan raíces en un lugar inaccesible como el olvido. Y hasta quien más sufre, se esfuerza por lucir una sonrisa en la solapa de su corazón cuando la fiesta se agarra con fuerza a la blanca estela del chupinazo y se deja llevar en volandas por la ciudad en rojo. Estalla el cohete. Y con él los problemas saltan en mil pedazos, se hacen añicos en el aire y, seguro que muy a su pesar, se van esfumando entre las nubes de algarabía que todo lo cubren, hasta que ya no queda ni rastro de ellos. Es entonces también cuando, todo el año cautivas, se liberan las pasiones. Sin nada que las detenga, se desatan y vagan desnudas por las calles buscando su presa en el deseo prendido cuerpo a cuerpo, dejándose alimentar por besos desconocidos que viajan de boca en boca, entregándose al amor como nunca antes lo habían hecho. San Fermín es la huida, es correr hacia delante para dejar atrás los obstáculos de la vida, es un momento en Pamplona que queda en el recuerdo, para siempre. 

Título  6+14= VEINTE   Autor  Echeverría Díaz, José   María

No lo dudes; VENTE,Venga,Vamos. No lo pienses; Corre,VENTE, Pronto. VENTE a un lugar mágico, deja que tus sentidos corran libremente. CORRE, CORRE, VENTE. Color, Calor, Pasión, Arte, Gente. Nueve días que no tedejarán indiferente. Corre, VENTE. Esto y mucho más; no tendrás excusas para no venir. VENTE al lugar más sorprendente que jamas hayas conocido, sentido, oído y vivido. Noches y días que no tendrán fín. Calles, plazas, peñas. Nunca te sentirás solo y si esto ocurriera no te preocupes, siempre habrá un capote….el de San Fermín. San Fermín he estado hablándole de tí a la gente para que vengan a la FIESTA, a venerarte a cantarte a llorarte. …y si no vienen…pobre de mí, yo si iré a verte.