Odio – Gorroto 7


Para la gente como yo, que todavía somos jóvenes para salir el fin de semana, pero no lo suficiente como para no tener resaca, es duro escribir un lunes. Un fin de semana duro y lleno de kalimotxos, completado una vez más sin ligar, nos lleva a un lunes tan falto de actividad, como de vitamina C. Para completar este LUNES con todas sus letras, Camacho sigue siendo entrenador de Osasuna, con lo cual, ante este panorama, ¿de qué podemos hablar? No nos queda otra que hablar de odio.

En la fiesta de la alegría y el buen rollito, ¿hay también sitio para el odio? Os presento uno. Algo que me desespera y reconcome por dentro durante las fiestas.

Y es que odio a la gente que lleva en Sanfermines el pantalón vaquero con la faja roja puesta. No puedo con ellos. Puedo entender a la gente que lleva sólo el pañuelo o a la que no viste con ningún atisbo de atuendo sanferminero, pero así no. Es un quiero y no puedo.

El tema de la faja podría dar para un post entero, pero no vamos  a entrar en detalles de si hay que llevarla a una determinada altura, nunca por debajo de la rodilla, incluso vamos a pasar por alto que la lleven atada al lado derecho, ni siquiera aludiremos a los que no se planchan la faja, o a los que la llevan desteñida  y con pintas de haber pasado de generación en generación, pero el ver la faja colgando de un vaquero o de un pantalón corto típico de guiri me supera. Asumo que tenemos que ver por las calles a la gente de Iparralde con esos pañuelos que sirven tanto para la noche sanferminera, como para poner al día siguiente mantel para entre seis y ocho personas en el camping, pero por esto no paso.

No caigamos en el error de creer que son sólo cuatro guiris provenientes de fuera, ya que hay una especie de ramificación de esta peligrosa secta, que son los que llevan la faja estilo harrijasotzaile, con una anchura tan amplia como escasa en el mundo del buen gusto y estética sanferminera. Mucho cuidado con esta parte de la secta que hay gente influyente y poderosa, incluso ELLA forma parte, como se pudo ver, sobretodo en sus inicios.


7 ideas sobre “Odio – Gorroto

  • Fermín

    Y en sus «no inicios»y si no vease la foto que publicasteis con motivo del relato del Txupinazo del amigo «Toko-Toko», que salía ELLA con la faja de aquella manera, indigna para ser la Alcaldesa de esta nuestra ciudad…., así que no solo hechemos la culpa al guiri, que mayor delito me parece este caso…..

  • Sanferman

    ¡Qué día más rico, San Saturnino! Procesión, poteo, ambiente, losdecasa, qué envidia me dais capullos, gajes de trabajar fuera de Pamplona.
    Gaupa, a mí esa escena también me horroriza, y si encima es con estas fajas de chichinabo que se venden hoy en día en los puesticos, que se transparentan, ni te cuento.

  • Toko-Toko

    Muchos valientes he visto yo hoy, por que a -4 grados no había bailado nunca, pero claro, como luego hemos almorzado……
    Ya ha salido a la venta el DVD del espectaculo de la Plaza de Toros, me lo ha dicho un muy buen amigo mio, que sabe lo que dice, pero de momento lo venden los de la Comparsa, así que si conoceis a alguno……, jejejeje.

Los comentarios están cerrados.