Otra de carteles 14


 Aprovechando el artículo sobre el próximo concurso de carteles para las fiestas de San Fermín 2010, leí hace poco un artículo de opinión sobre los carteles de fiestas. Hacía referencia a si hay que dar tanto bombo a un concurso como ese. La verdad, creo que es bonito un cartel anunciador de las fiestas, aunque con el «arte moderno» que ahora prevalece, casi todos los años es un clamor la falta de «calidad artística» o por lo menos arte que llegue al pueblo llano, que al final es el mayor interesado.

 Yo desde luego soy de la opinión que es mucho más bonito un cuadro de un bello paisaje de montaña a un estúpido cuadro abstracto. Y creo que valen mil veces más los carteles de hace 20 o 30 años que las manchas blancas y rojas que dibujan ahora. Puede que yo sea un analfabeto artístico, pero creo que mucha gente opina igual o parecido.

 Además, creo que pocas veces ganan artistas autóctonos. Incluso puede que alguna vez haya ganado alguien que jamás ha pisado Pamplona en fiestas. De todas formas yo de un año para otro ni me acuerdo como fue el cartel anunciador de San Fermín, ni el de la Feria del Toro, así que puede que yo no sea el más indicado para opinar.


14 ideas sobre “Otra de carteles

  • Castizo

    ¡Duro ahí!, ¡leña a los artistas posmodernos y a los entendidillos!.
    Cuando veo las obras que había este año en »Arco» me pongo del hígado.

  • pamplonudo

    El que se pase por la Ciudadela a ver la exposicion de todos los carteles finalistas, vera que hay muchos cojonudos, pero que quizas para los entendidos sean demasiado clasicos.

  • pamplonudo

    Por cierto, no se si habreis visto el cartel anunciador de la Feria de invierno de la Comunidad de Madrid en Vistalegre, influencia directa de nuestra Feria.

  • estafeta, 78

    Apoyo la moción, sólo carteles con estampas tradicionales. Ya vale de tanta mancha y tanto rayajo!
    Y en nuestras Fiestas Patronales, todos con alpargatas y boina roja. Nada de deportivas sintéticas.
    Nostálgico, soy.

  • EJEM

    ¿Por qué vosotros, que tenéis tan clara la idea de lo que significa el «VERDADERO» arte, no participáis en el concurso y nos dais una lección del buen gusto, que ni remotamente poseéis?
    Está claro que la última vez que visitasteis un museo fue en el viaje de fin de curso del cole y la próxima que visitéis uno será cuando inauguren el de los Sanfermines, supongo…
    En fin…qué es «arte moderno» que no lo he entendido.
    Qué pereza, por favor!!!!

  • caravinagre

    El que le guste hacer obras de arte que las haga, el resto a criticar que es gratis… EJEM si has creado alguna obra indícanos la www.

  • EJEM

    A mi me la pela, me aburre un HUEVO.
    No creo que merezca mucho arte este tema, estoy de acuerdo contigo estafetakoa. La verdad es que cualquier cosa es más que de sobra para este cartel.
    Si he hablado de arte ha sido en respuesta a comentarios anteriores que parece que tenían una extraña idea de lo que es arte moderno.
    Sin más, no me quema la cabeza este tema, finito por mi parte. Aio y suerte!!

Los comentarios están cerrados.