Otra de carteles 4


Esta semana tenía pensado continuar con el artículo de «Primerizos en la Momumental» pero al ver lo cinco carteles elegidos por el jurado de expertos no me resisto a dar mi opinión de todos y cada uno de ellos. Antes de nada decir que no soy ningún experto en arte y que mi opinión se basa en el mismo hecho que se da cuando a una persona sin conocimiento de cata le dan a probar un vino bueno y otro malo eligiendo, casualmente, el bueno.

Aparte de lo ya comentado por todos los que ya lo habéis hecho y sin entrar en temas genéricos ya discutidos, como la uniformidad temática y de colores, ahí van mis comentarios:

No me disgusta, aunque el color negro del toro no se corresponde con el asta. La idea está bien pero no me termina de convencer como lo ha resuelto el autor. Al menos se identifican elementos de la fiesta.Parece patricinado por cerveza San Miguel. Que no, que en Pamplona no corremos búfalos si no toros. Buena manera de confundir a los ya de por sí desinformados que acuden a nuestras fiestas. Si no conociese las fiestas no sé que demonios me transmitiría, quizás un rodeo americano. Al final conseguiremos que en el encierro alguien termine montándose encima de un toro bravo.
¿?, ¿Que demonios representa esto?, ¿Una pulga?, ¿Sanfermines?, Por supuesto que no, ¿Otra Fiesta?, Puede, ¿De qué vamos?

No está mal… siempre y cuando hubiese puesto un toro de los de verdad, de los que nos trae la Casa de Misericordia, no una cabra con los cuernos caídos. Por favor, que en Pamplona corren TOROS, con mayúsculas y tenemos y presumimos de nuestra Feria del TORO.
¿?, ¿Sociedad gastronómica?, ¿Restaurante?, ¿Clases de cocina?, ¿No falta la aceituna?, ¿Y el vaso de vino?, ¿Y la mandarra?

En resumen, no me decanto por ninguno aunque descarto de plano el del círculo y el de la servilleta. El del búfalo me parece original, sobre todo si hubiese representado un toro.


4 ideas sobre “Otra de carteles

Los comentarios están cerrados.