Otra de meriendas 3


Un imperdonable error informático, es decir, olvido del autor, ha hecho que esta excepcional receta se cuelgue tan tarde. Así pues, ofrezco mis más sinceras disculpas al cada vez más amplio grupo de fans.

Para compensar, ahí van una serie de consejos para elaborar una típica merienda en tarde de toros: estofado de ternera.

INGREDIENTES (para 6 personas):

2 kg de ternera para guisar.
1,5 kg de patata.
1 kg de zanahoria.
Aceite.
Sal.
Agua.
Un vaso de tinto.
Vinagre.
Ajo.
Cebolla.
Laurel.
1 pastilla de Starlux (yo no soy de Avecrem como Sanferman).

ELABORACIÓN

Ponemos aceite de oliva en la cazuela; cuando está calentito añadimos la cebolla y el ajo troceado, para que se vayan haciendo a fuego lento. A continuación vertimos la carne cortada en cubos que quepan en la boca (muy útil este formato, pues es un engorro andar con cuchillos en el Tendido de Sol) y dejamos que se dore bien.

Mientras tanto pelamos y troceamos la patata y la zanahoria. La mezclamos con la carne y cubrimos con agua, un vaso de tinto y, si gusta, un chorro de vinagre que le da un toque muy especial.

Subimos la potencia del fuego y añadimos la sal y el cubito de Starlux. Cuando el líquido hierva, volvemos a bajar a fuego lento y dejamos que se vaya guisando. Si tienes laurel, pon un par de hojitas.

Es un plato relativamente rápido y fácil de preparar, y como no tiene huesos ni espinas, es ideal para su consumo en plato sostenido sobre las rodillas.

On egin!


3 ideas sobre “Otra de meriendas

  • pamplonudo

    Consejos:Enharinar la carne.Ademas de esas verduras incorporar puerro,y cuando este cocinado retirar la zanahoria y pasar la salsa.No cubrir con agua,sino la mitad de vino tinto y la mitad de blanco,ademas de un txorrito de brandy.Una vez terminada,en una sarten echar un poco de azucar y cuando empiemce a derretirse incorporar un chorro de vinagre de modena tenerlo 5 segundos al fuego y volcar en el conjunto.Si la carne en vez de ser ternera es rabo le incorporaremos hongos.Seguro que sales a hombros mas veces que Padilla y tus colegas coloquen una hornacina en el tendido para venerarte sine die.

Los comentarios están cerrados.