Otra forma de vivir las fiestas. 2


Todos hemos visto a esta gente por las calles durante las fiestas. Hace 20 años estaban el vendedor de bolígrafos, el de los barquillos con la ruleta, y pocos más recuerdo.

En cambio ahora hay 300 vendedores de globos, muchísimos puestos de pulseras y abalorios, pero también hay mucha gente que se gana unos cuantos euros con su arte. Hay desde los ya típicos mimos que hacen de estatuas durante horas, los músicos callejeros, los que hacen cosas diferentes……..

Esta es otra forma de vivir las fiestas, venir a trabajar y sacarse unos cuantos euros. Muchos de ellos trabajan un montón de horas al día, pasando a veces mucho calor. Yo a veces dudo de que puedan ganarse la vida así, pero algunos vuelven un año tras otro, por lo que les dará para vivir.

Esta gente vive la fiesta de otra manera, y no todos tienen tiempo para integrarse en el ambiente, ya que el tiempo libre lo aprovechan para descansar. Yo este año conocí a un tío muy gracioso que estaba todo el rato partiéndose el nabo, con esas risas contagiosas que hacen que te rías tu también. Me contó que estando en Barcelona, la policía municipal le pidió «amablemente» que se largara porque con su risa estaba molestando a la gente, ya ves. Como en todas las profesiones hay de todo, pero muchos de estos personajes han elegido este tipo de vida porque les gusta.


2 ideas sobre “Otra forma de vivir las fiestas.

  • Iruñsheme

    Pues la verdad es que hay toda una fauna de titiriteros por las calles.
    Sin embargo, que quieres que te diga, yo me quedo con aquel Donan Pher, sus bolis y aquel casco de explorador que llevaba.

  • yogüi (txan)

    te apoyo iruñsheme
    yo tambien me acuerdo de este personaje, aunque por mi juventud muy vagamente, recuerdo que se ponia en el paseo valencia con un microfono atado al cuello y vestido de safari jejej que tiempos, y bien contentos que nos ibamos a casa con los cuadernos y los lapices jejeje…

Los comentarios están cerrados.