Otro momentico para la colección 7


Cuando te crees que ya no te puedes sorprender, llegas a la procesión de San Fermín de Aldapa, te apalancas en el cruce de las calles 2 de mayo y del Carmen, y descubre otro momentico de esos que tanto nos gustan.

Los gigantes se alejan ya doblando por Aldapa, y los dantzaris, con sus gorros floridos, arrancan cuesta abajo siguiendo su estela. Entonces, 8 ó 10 tipos se colocan en primera línea de playa, y los portadores del santo se paran estratégicamente. Todos llevan el pañuelico del Bullicio, sacan sus guitarras, ¿son una rondalla?, y… ¡oh Dios! ¡es la Aurora!

Glin glin glin, glin glin glin glin glin, glin glin, glin glin glin, glin glin gliringlin gliringlin, glin glin glin, glin glin glin glin glin glin glin glin glin glin, gliiinnn, gliiiiiiiiiiinnnnnnnnn…

Ya veo venir la primera estrofa: «Hooooy sieteeee de julioooo» ¿Eh? En las milésimas de segundo que dura el alargamiento de la última nota de la entradilla me doy cuenta de que no estamos a siete de julio… ¿cómo van a resolver el apuro?

Enseguida salgo de dudas, los morroscos carraspean y se arrancan vociferando: «Saaannn Fermííínnnnn dealdaaaaaapaaaaaa… sueeeeeeenan laas campanaaaaasssss… suuubeeennnn los coheeeeteeeess…..».

Muy bonito. Y ale, a echar un pote, eso si conseguimos avanzar algo entre la masa de gente.


7 ideas sobre “Otro momentico para la colección

  • Toko-Toko

    Pues yo me quedo con el montico en el que estando parados en la c/ 2 de Mayo (que conste que si estabamos parados es por que estaban en misa, y este año se les había antojado hacerla media hora más tarde y sin avisarnos, no es nuestra culpa) aparece por fin alguien y me dice «Hola Toko-Toko, soy yo, Sanferman», y por fin tengo el gusto de recordarlo, y saber adjudicarle su cara, despues de la de tantos que había visto en los microrelatos. La verdad que es «bajito y poca cosa», tal y como me lo había imaginado, jajajajaja. Un placer la verdad que nos hubieramos saludado Sanferman. Pues eso, para mi ese fue el momentico de estos San Fermines Txikis, aunque curiosidades las hay muchas más, jejejejeje.

  • Toko-Toko

    Pues aún había gente que se quejaba……, y es que hay gusto para todo, y es que no saben que este día es de los que mas se sufre, Cuesta 2 de Mayo, Cuesta de Palacio, Cuesta Barquilleros, c/ Curia……., casi na pal cuerpo……

  • Toko-Toko

    Me supongo estafetakoa que ese comentario lo estarás haciendo en plan broma, no????, o al menos yo me lo voy a tomar así, por que para el que no sepa, en el día de ayer, la Comparsa tenía su salida a las 11 de la mañana, y estabamos almorzando a las 9 de la mañana. Alguna pega en que almorcemos un día tranquilos de 9 a 10:30 hrs???? (que es cuando fichabamos), yo creo que no……

  • Toko-Toko

    Eran las 15:15 hrs cuando nos metíamos en el local a descansar, después de haber bailado en la estación pese a lo tarde que era cuando llegabamos, y ahora que lo dices, el que nos recriminó en la cuesta del 2 de Mayo no estaba entre los presentes……., cachis diez, seguramente se habría tenido que ir a comer a casa de la suegra, y por eso no se habría podido quedar……

Los comentarios están cerrados.