El otro día estuvimos de marcha tomando el pulso a la ciudad varios de los sanfermineros del blog. Buena noche, un poco de agua, buena compañía y bastante cachondeo.
Estuvimos hablando con unas personas que habían decidido juntarse en un sitio entre Guadalajara y Barcelona.
Hete aquí que el destino decidió que este lugar fuera Pamplona. Supongo que se habrian pimplado completamente aquellas lecciones en las que se enseñaba algo de geografía. Pero el caso es que por aquí estuvieron pasando el fin de semana. Buena elección si señor aunque estemos a 100 días de fiestas.
Para variar las preguntas típicas de Guadalajara de Madrid o de México, a lo que las respuestas eran algo encendidas. Desde luego cada uno defiende su terruño aunque realmente no haya mucho que defender.
Llegó el momento de sacar pecho y preguntar por los Sanfermines,
– ¿Habéis estado alguna vez en Sanfermines?
– No.
– ¿No?, no me lo puedo creer. ¿Por qué no?
– Por que soy antitaurino y porque en sanfermines estáis todos borrachos.
Explícale después de haberle dicho que en todo Guadalajara hay sólo 5 taxis, si están todo el día cantando rancheras, que lo que dice es una sinecdoque, y que está en un error. Que grande «callejeros».
En definitiva, por mucho que queramos dar la vuelta a la tortilla el resumen para mucha gente (con razón) es que sanfermines igual a toros (cosa buena) y Sanfermines igual a borrachos (que aunque haya es una cosa no tan buena).
Lástima de miras cortas.
Lo primero, aunque con retraso, ¡¡Zorionak Sanferman!!
Rajauta, eso os pasa por sacar el tema en cuestión.
Comparto mis felicitaciones a Sanferman. Mas que paella, sol y sangría, esto sería ajoarriero, txubascos y kalimotxo.
Lo malo es que esa imagen de borrachos, en vez de repeler, atrae a más gente. De ese pelo, claro. Así que no puedo más que dar la razón a ese grupo de alcarreños.
Por cierto, ¿hay en Pamplona más de 5 taxis? ¿Cuándo? ¿Los sábados por la noche?
Eskerri ke os kasko a todos.
Gracias.
Y correcto, Rajauta, grandes sinécdoques. Tan válidas como sería preguntar: «¿te has tirado de los sanfermines?».
No me puedo dejar de sorprender de la cantidad de gente que habla con autoridad y total seguridad de cosas que apenas conoce de oidas y lugares en los que nunca ha estado.
¡Así nos luce el pelo!
«Joooo se ba» uno unos días sin leer y nadie hace la tarea para hoy Lunes????.
YO QUEEEERO LEEERRRRRR!!!!!
Por cierto Sanferman, como todo Santo tiene su octava……, Zorionak!!!!, y me supongo que lo habrías pasado muuuuuuuuuuuuuy bien…..
Un abrazo
Y ya estamos en el cuarto peldañito!!!!! YFM.