Pamplocentrismo 5


Este fin de semana no me he sentido en absoluto inspirado para hacer un artículo decente para este blog (cosas que pasan cuando aún nos queda un largo trecho hasta las fiestas).

Por una parte el buen tiempo que hemos tenido invitaba más a tomarte unas cañas en una terraza que a ponerte delante del teclado.
Por otra, las noticias sobre la absorción de la CAN y el tenderete de Banca Cívica por la Caixa me ponen de bastante mala leche, por el agujero financiero que intuyo supone toda esta venta (más que por el precio de compra, realmente habría que saber cuanto se le habrá tenido que pagar a la Caixa para que se quede con este muerto).

Dejando estos temas a un lado y pensando un poco sobre que escribir, me ha venido a la memoria la tira de Oroz que apareció hace aproximadamente unos 10 días en el Diario y con la que no pude menos que partirme de risa (si os acordáis en ella mostraba un mapamundi en el que todo giraba en torno a Pamplona y si acaso la Cuenca).

Cierto es que los habitantes de nuestra ciudad a veces pecamos de localismo y sobre todo cuando hablamos de San Fermín.
La mejor muestra somos los habituales de este blog, que somos capaces de atizarnos todo el año dale que te pego, contando chascarrillos sanfermineros y mirando el calendario para ver cuanto falta para el txupinazo.

Lo cierto es que hay vida ahí fuera, e incluso según dicen algunos avezados en la materia, el mundo no se para del 6 al 14 de julio.
Yo no estaba seguro de esto último, pero los rumores parecen ciertos cuando vemos a los Lesakarras celebrando su propio San Fermín como prueba esta Zubigaineko dantza.


5 ideas sobre “Pamplocentrismo

  • pamplonudo

    Yo sigo pensando que todas las noticias que se producen entre en 6 y el 14 son falsas, creadas por los medios, para hacernos creer que la vida sigue fuera de Pamplona. En las imágenes que muestras, los dantzaris son actores y el resto son extras. Es mas, creo que Salou no existe y que los que se van durante las Fiestas entran en un agujero negro al coger la autopista que los mantiene en un bucle del que no recuerdan nada hasta que vuelven. Todo lo que cuentan al volver es producto de un chip que les implanta la CIA lleno de imágenes que simulan recuerdos.
    PD: No creo que seamos pamplocentristas.

  • Iruñsheme

    Que razón tiene Pamplonudo.
    Todo es un montaje, igualico que la llegada del hombre a la luna.
    Lo de Salou debe ser una leyenda urbana.

  • Toko-Toko

    Que desfachatez!!!,y que poco respeto, mientras se estan haciendo cosas en Pamplona del 6 al 14 de Julio el resto del mundo debería de parar. Que poca tolerancia…….

Los comentarios están cerrados.