Paridad y respeto en San Fermín. 2


Este año desde el Ayuntamiento de Pamplona se va a llevar a cabo una campaña en pro de la igualdad y el respeto en las fiestas de San Fermín. Esto no implica que sea sólo para fiestas por supuesto.

Esta campaña es tan sencilla como intentar concienciar, o concienciarnos, a todos los hombres y mujeres, pero sobre todo a los hombres, sobre compartir las responsabilidades del hogar, los hijos, hacer la compra, etc. Esta campaña quiere sensibilizarnos a todos los maromos que tenemos pareja, mujer, parienta o lo que sea que conviva con nosotros. En la gente joven creo que las diferencias son mucho menores en cuanto a compartir las tareas del hogar y cuidado de los hijos. Como ahora la mayoría de las parejas están casi obligados a trabajar los dos, no les quedan mas cojones que compartir las tareas hogareñas.

Yo mirándome a mí mismo he de reconocer que la lavadora y yo no nos conocemos, así como los productos de limpieza, sin embargo mis labores como cocinero, cuidador de hijos, y mantenimiento en general, me liberan algo del castigo.

Pero en San Fermín, que estamos casi todo el día pateando las calles, alguien tiene que limpiar algo la casa, preparar la ropa blanca, hacer algo de comer, comprar el pan, etc. Creo que la mayoría de los amables lectores reconocerá en si mismo la figura del boludo pamplonés.

Hagamos todos un esfuerzo para tener contentas a las parientas, que así seguro nos dejarán alguna juerga más.

Por otro lado la campaña del ayuntamiento se dirige también al respeto a las mujeres, muchas veces denigradas. Creo que todos con unas copas de más se nos ha ido un poco la mano con alguna chica, eso sí sin agredirla. Lo que es realmente intolerable es que haya energúmenos que se crean que porque estamos en fiestas las mujeres van todas calientes y están o tienen que estar dispuestas a complacerles. A ese tipo de gentuza hay que denunciarlos rápidamente, a ser posible sin lincharlos. Que todos tengamos en mente que al ver cualquier abuso o agresión nuestro deber moral es denunciarlo, sin necesidad de arriesgar nuestro pellejo si no es necesario.

Eso sí, esta campaña tiene que servir para todo el año.


2 ideas sobre “Paridad y respeto en San Fermín.

  • estafetakoa

    No está mal que, a la edad que tienes, te hayas dado cuenta de esto. Aunque a los más jóvenes les parecerá insuficiente…

    Y respecto a las agresiones, no debemos tolerar ni una, ni minimizarlas ni restarles importancia.

  • Iruñsheme

    Las cosas afortunadamente van cambiando.
    Lo importante es que cada uno pongamos de nuestra parte y no pensemos que estamos aquí para que nos sirvan.

Los comentarios están cerrados.