Pasado el 6º peldaño 3


Hace ya 2 ó 3 los años que desde la Iglesia de San Lorenzo se viene celebrando de una forma muy especial la misa de los días de la escalera. Gran iniciativa, según tengo entendido, de Don Santos Villanueva, parroco de la misma y gran amante de los Sanfermines. En este 6º peldaño estuvieron 2 de nuestros compañeros kilikis, el patata y Napoleon, y la verdad según nos contaron luego lo pasaron fenomenalmente bien, y fue bastante emotiva, como todas las que hace Don Santos, creo yo.
Hace ya dos años, en nuestro 150 aniversario, creo recordar que ya estuvieron nuestros hermanos Josemiguelerico y su mujer la «Jose», aunque ya no recuerdo bien, por que ese año salieron tanto por ahí……, que ya perdonareis que no lo sepa con seguridad, pero si, creo que si, ahora cuando acabe el futbol se lo preguntaré a Jose, que al ser el Europeo esta ya emocionado con la Eurocopa, y no deja partido por ver, así que luego le preguntaré, y como la Jose está con él……, pues no estan ninguno de los dos para preguntarles, pero lo que os decía, que yo creo que tambien disfrutaron un montón.

A mi me parece bien todo lo que ha hecho y esta haciendo Don Santos Villanueva desde que ha entrado a ser el parroco de San Lorenzo, ha dado a las misas solemnes un toque muy especial, y ha hecho que en cada celebración Sanferminera y de escalera, se abarrote la iglesia de gente, teniendose incluso que quedar gente afuera sin poder entrar, y la verdad, es de alabar, aunque todos sabemos lo que significa San Fermín para los/as Pamploneses/as.

Y una vez pasada ya la escalera, nos viene el Certamen este Viernes, con el desenlace final de los microrelatos, que este año os contaré, sin que se entere nadie, sshiiiiiii……, que he participado yo, mandando un relato, que creo que esta muy chulo, pero que creo que será muy dificil que pueda ganar, aunque ya el hecho de participar me deja emocionado.

La verdad que no es mi intención hacer la pelota a nadie, pero por lo que he oído, he leido, y sé, yo creo que va a ser un certamen de lo más entretenido, y al que os invito a todos/as a poder participar, ya que creo que será un bonito acto  y que merecerá mucho la pena de poder ver, después de todo el trabajo que hay detrás, será una jornada de verdadero  placer donde ya se empiece a respirar de verdad los Sanfermines, los cuales estan ya a la vuelta de la esquina.
Yo no voy a poder acudir, entre otras cosas por que aún nos tienen desnudicos, como Tadeo nos trajo al mundo, y no es plan de salir por ahí así, aunque según sabemos, ya circulan por las Redes sociales fotos nuestras semidesnudos ensayando, y al menos a mi, eso no me hace gracia, por que chicos/as!!!, uno aún tiene sus pudores……, así que lo veré por internet, mejor dicho, lo veremos, por que ese acto es uno de esos actos que nos juntamos todos para verlo, ya que nos pone los cartones como escarpias.

Así pues nada más, aún no me voy a despedir deseandoos buenas fiestas por que aún estare de vuelta antes de que empiecen, así que solo os digo un hasta pronto y….. YFM!!!.
Un saludo,

Toko- Toko


3 ideas sobre “Pasado el 6º peldaño

Los comentarios están cerrados.