#patxipuchupinazo 5


Ya hemos entrado en Junio. Ya falta menos. En tres días último peldaño. Las noticias que durante meses han caído con cuentagotas empiezan a llenar los medios locales un día sí y otro también. El anuncio de los carteles anunciadores. La apertura de la Tómbola. Las tareas de inicio de colocación del vallado. La convocatoria para la elaboración de sus pancartas por parte de las peñas.

También empezamos a conocer los nombres de los toreros que lidiarán en la Feria del Toro, los conciertos que amenizarán las noches pamplonesas y las nuevas ocurrencias del Ayuntamiento para ¿mejorar? las fiestas, tipo pago en la zona azul o naranja.

Pero hoy voy a comentar un asunto que todos los años suele generar polémica. Ya sabemos que el lanzamiento del cohete anunciador es potestad del alcalde. En los últimos treinta años aproximadamente, se decidió que tal honor fuera recayendo en los distintos grupos políticos que conformaban el Consistorio en cada legislatura, con contadas excepciones. El hecho de que fuera el alcalde o los concejales quienes optaban a este privilegio no ha estado demasiado bien visto entre la ciudadanía.

Este año el malestar quizás sea mayor, viendo los noticias que continuamente aparecen en prensa y que no dejan en muy buen lugar la ética de la gran mayoría de políticos pamploneses. Dietas infladas y múltiples. Dietas por reuniones unipersonales. Escándalo tras escándalo. Desilusión e indignación entre muchos de nosotros viendo el tipo de calaña que supuestamente nos representa, hace que este año todavía estemos más en contra de que alguno de esos gañanes tire el chupinazo (este año en principio le toca al PSN).

Por eso voy a apoyar la iniciativa nacida en twitter con el hastag #patxipuchupinazo, que pide que sea el capitán y leyenda rojilla Patxi Puñal el encargado de lanzar este año el chupinazo. He leído comentarios de todo tipo a favor y en contra de esta opción. Muchos creen que hay asociaciones y personas que se lo merecen mucho más por la labor social que hacen en estos tiempos tan jodidos. Yo respetando todas las opiniones, me quedo con Patxi, y con la enorme alegría que me lleve viendo ese balón entrando por la escuadra y que nos daba media permanencia.


5 ideas sobre “#patxipuchupinazo

  • estafetakoa

    Aun compartiendo cariño por Patxi, yo quiero que lo lance la persona ganadora del V Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín.

  • A palo seco

    Hacía tiempo que no leía una de esas patrañas tan vuestras !!! El chupinazo para los políticos como nuestros legítimos representantes. Y al resto les hacéis una plakika, le invitáis a txistorra, todo muy foral eso sí, y os dais palmaditas y abrazos porque sois los más castas.

    PD: ¿Cuando es el fallo del Certamen de Aldeanadas?

  • pamplonudo

    Desgraciadamente nuestro alcalde ha dejado claro que Patxi no ha hecho méritos suficientes para lanzar el txupinazo, Quizás cobrar dietas desproporcionadas por no hacer nada (él está imputado) sí es mérito suficiente. Y lo decía con un sonrisa en el boca el tío…

Los comentarios están cerrados.