Payasos ( yo también estoy harto) 6


Ya está aquí la charlotada!!!! Ya han vuelto los payasos!!!! La Mesa del encierro se volvió a reunir!!!! Figurantes y enemigos del encierro se juntaron la semana pasada para hablar de los problemas del encierro y para intentar aportar ideas para poder mejorarlo. Ya se juntaron el año pasado para tratar dichos problemas (los mismos que el año pasado y que el anterior…). Las ideas propuestas el año pasado no se llevaron a cabo y hubo quejas debido a que el Ayuntamiento no tenía en cuenta las opiniones e ideas que se daban. Pero llega este año y los payasos figurines vuelven a aparecer, ya que no es importante que el encierro mejore, si no que a ellos se les vea.  Así nos podrán enseñar a los demás la verdadera esencia del encierro, lo que se siente, como se juegan la vida por una pasión…

Pero lo de este año no tiene nombre. Se quejan de la masificación, de los que corren sin estar en condiciones, de la mala publicidad que se le está dando al encierro. Pero no se quejan de la comparecencia-farsa-estafa del personajillo Morrás. El dañino consejero nos ha dado una clase magistral de política de alta escuela. Esa política actual de salvar el culo sin ningún atisbo de vergüenza para que el marrón se lo coma otro. Porque nosotros hacemos todo de puta madre y no tenemos que asumir ninguna responsabilidad. El problema no fue la puerta, ni el que la abrió, ni la tranquilidad con que los forales entraban al callejón (y como salía algún@ por patas después). Ni del sistema empleado, ni mucho menos los mandos de la Policía Foral ni los del Ayuntamiento de Pamplona o Gobierno de Navarra. Dicen que la culpa es de tres chavales que se cayeron y crearon el montón. Y este donnadie y sus secuaces tienen la caradura de quedarse tan a gusto. Y mientras tanto el otro que sale diciendo que había orden desde arriba de no actuar y se queda tan ancho (me parece que este es el único que va a pagar).

Y llega la Mesa del encierro. Y una reunión con Polo (otro que tal baila). Y un “Manifiesto a favor del encierro de Pamplona”. Y uno espera que se le pidan explicaciones de lo que pasó en el montón del día 13. Y que se identifique a los responsables. Iluso de mí. Estos payasetes palmeros están ya en otros menesteres. Quizás proponiendo al Ayuntamiento que los que corran con publicidad cobren lo que se merecen, o que obliguen a los corredores a entrar en el recorrido con una periodista aussie. Como tengan que ser estos los que eviten que el encierro muera de éxito vamos apañaus. Me sorprende ver entre los presentes un par de nombres a los que tenga en gran estima. Espero les dejen aportar su granito de arena entre tanto personajillo.

Por cierto, entre las propuestas de este año, están poner tornos (para que los payasos entren por portales o bares), dar carnets de corredor (la payasada entre las payasadas), que la gente corra de blanco y sancionar con más dureza las infracciones. Innovando.


6 ideas sobre “Payasos ( yo también estoy harto)

  • sanferman

    Siento ser insistente. El problema de la masificación ya sólo tiene una solución: que el encierro deje de ser seguro. Tantas medidas de seguridad alientan a arriesgarse a más gente.
    Si murieran varios corredores al día entraría menos gente. Evidentemente no deseo la muerte a casi nadie, pero lo que digo es incuestionable.
    Cuantas más medidas de seguridad se adopten, más gente querrá correr.
    Fuera mansos, fuera pastores, y fuera pegamín. Y ahí podrán lucirse los que saben de «conducir» a los toros hacia la plaza.
    Y atentos a la próxima medida que habrá que tomar: algún día habrá que hacer subir a los toros por la Mañueta, para que la curva de Mercaderes sea a izquierdas y les pille de sorpresa, porque la curva ya se la saben, la entrenan en las fincas.

  • pamplonudo

    Mas allá de si hay o no que adoptar medidas, yo me quejo de que nadie haya asumido ningún tipo responsabilidad por el montón del 13. Afortunadamente no hubo muertos, pero si los hubiese habido y se hubiera tenido que ir a la justicia, ya te digo que alguno pagaba.
    Y lo que es más triste es que estos payasos «defensores» del encierro acudan a una reunión como si nada hubiera pasado.

  • Zirikatu

    Estupendo! Como muchas carreteras están masificadas, vamos a quitar los cinturones de seguridad en los coches, así es más peligroso, muere más gente y se descongestiona. Y quitemos también el casco a los motoristas, que también están masificaos…
    ¿De verdad no hay mejores ideas?

  • Monica

    Por partes; pido por favor que no se utilice el término payaso cual insulto. Ser payaso o tambien clown es una hermosisima profesión y es una verdadera pena que se utilice como insulto¡ creo que el diccionario ya ofrece unos cuantos.
    En cuanto al tema de la masificación y todas las barbaridades que se permiten durante los SF es en definitiva asunto de todos, no nos callemos y las cosas cambiaran por mucho inutil, caradura miembro de la citada mesa. saludos

Los comentarios están cerrados.