Píldoras 4


Para comenzar la última semana laboral completa del año os dejo con unas cuantas píldoras:

  • Hace un mes conocíamos las ganaderías que estarán presentes en la próxima Feria del Toro. Los toreros se contratarán más adelante en función de su tirón y de la temporada que lleven. Por favor, que vuelva Morante, pero con toros.
  • Parece que ya ha concluido la parte sanferminera de la película Tom Cruyz y Cameron Díaz. Tras el primer y accidentado simulacro de encierro con unos patéticos mansos (con los crotales puestos) reinó la cordura y no acudieron corredores expertos ni el Ayuntamiento cedió a los gigantes. Las cosas o se hacen bien o es mejor no hacerlas.
  • Según veo en esta noticia publicada en sanfermin.com, según el sitio toptenz.net que se dedica a realizar listas con los mejores diez (topten) de diferentes especialidades (desconozco los criterios que utilizan), los encierros son la segunda tradición más peligrosa tras las novatadas escolares. Es curioso conocer otras tradiciones un tanto salvajes que se dan por esos mundos de Dios.
  • Al hilo de otras tradiciones relacionadas con los bureles, veo que en Japón realizan peleas de toros. Ahí si que podrían ir los PETAS, pero claro, no tiene la repercusión de los Sanfermines. Aquí podéis ver un sitio dedicado al tema (en inglés).
  • Ya hemos entrado en la era digital. Ya tenemos TDT (sí o sí). Gracias a este nuevo formato recibiremos imágenes de los encierros con mayor calidad que con la televisión analógica. Otra cosa será la calidad de las retransmisiones que depende de otros factores.
  • Estamos a 17 días del primer escalón de la «Escalera». Esa que todos recorremos con gusto, aunque nos gustaría que fuese más deprisa.

Ya falta menos.


4 ideas sobre “Píldoras

  • estafetakoa

    Interesantes pildorazos sanfermineros. Hoy aparte el gobierno se ha inventado no sé qué premio y se lo ha dado a don Pablo Hermoso de Mendoza.

  • Unai

    Incluiría en la lista ser presidente de Italia, jode que puntería el tío que le tiró la figura.

    17 días para la primera cena de escalera!!!sabía que la Navidad tenia un lado bueno jeje
    Aunque la cena del 1 de enero suele ser dura, caldico y poco más y el cantico para mi gusto corto…

Los comentarios están cerrados.