Previene que te conviene 3


Bueno bueno, ya hemos pasado el tercer escalón.

Sólo faltan otros 3, fuera de fechas sanfermineras. No sé si la escalera será automática o no, pero lo que es seguro que empieza a coger velocidad, que para cuando llegue el último escalón será vertiginosa.

Hay que ir poniendo en marcha la maquinaria sanferminera. Haya calma, pero hay que comenzar sin prisa pero sin pausa. Cada tarea tiene su tiempo y hay que tomarse las cosas con su debido «tempo».

Al perfecto anfritrión hay que decirle que se puede poner en contacto con alguno de sus «invitados no deseados» para tratar de confirmar su no presencia este año en la fiesta, ya que en éste momento es más fácil tener un no que hacer la misma consulta en junio. De todas formas, y bien pensado, los sanfermines tienen tanta fuerza que podemos estar jurando y perjurando que no vamos a subir este año, pero llega el 5 de julio y nos morimos por subir. Lógico.

A 3 escalones, todavía son fechas de comenzar con los idiomas. A elegir principalmente entre inglés y frances (sin menospreciar al gallego y catalán, para el euskera ya vamos tarde..). Así que estamos a tiempo de apuntarnos a una academia de inglés o francés o a los dos, o en su defecto al método de «el inglés en 1000 palabras». Supongo que también habrá versión francesa.

Para los taurinos, estamos en fechas de coger alguna enciclopedia del arte y comenzar a empollar los nombres de los pases etc. Recomiendo acompañar la teoría de imágenes (la televisión es un buen centro de enseñanza, por lo menos para los novatos). Supongo que también nos podremos dar una vuelta por alguna dirección de internet para aprender más del arte de Cúchares. Conviene ser extremadamente riguroso en la apreciación de los pases, de forma que consigas embeberlos dentro de tí. Si no es así tu aprendizaje se volverá en una perdida de tiempo cuando con el quinto vaso de sangría veas a dos toreros haciendo un pase a dos toros… chicuelina, navarras, verónica o antonia por «chicuela»….

Claro en oposición a esto también podemos dedicar nuestro tiempo a investigar sobre las torturas a las que sometemos a los toros en el encierro, aquello de darles golpes con sacos en las costillas, varas eléctricas, etc. Sobre esto hay mucho escrito y seguro que nos llevará más tiempo nuestra instrucción, ya que hay que separar el grano de la paja.

Quizás sea en exceso previsor, pero todos debiéramos hacer las cuentas para no encontrarnos con sorpresas. Sobre todo los que somos varios de familia. Cada año que pasa los chiquillos son menos chiquillos y empiezan a tener más necesidades.

A éstas alturas, no hay que ser especialmente exacto a la hora de elaborar el presupuesto sanferminero, ya que es muy susceptible de tener urgentes planes de contingencia desde que salimos a almorzar el día 6….

Previene que te conviene.


3 ideas sobre “Previene que te conviene

  • estafetakoa

    También es buen momento para los divinos, que ya empezamos con ejercicios específicos de musculación, series alternas aeróbicas y anaeróbicas y cursos de cómo hablar en público.

  • Sanferman

    Se os olvida lo mejor: empiezan las premuras por presentar un aspecto digno en fiestas. Si no bajamos ahora algún kilillo, el día 14 estaremos a reventar, gracias a los que no hemos bajado y a los 4 que añadiremos.

  • marcelo

    Pues yo estoy muy tranquilo, porque se que para las mozas australianas soy invisible. Yo dedicaré mi preparación fisica para sobrevivir sin padecer gastroenteritis, cefaleas, acidez salvaje y esos síntomas que tan poco nos gustan.

Los comentarios están cerrados.