Programa musical para San Fermín 9


Ahora que ya tenemos el programa oficial, le he estado echando un vistazo a la oferta musical que se nos presenta.
Habrá que decir que aunque la palabra austeridad se ha oido bastante y no se puede decir que haya figuras de relumbrón, ni mucho menos en comparación con años pasados; si que hay algunas cosas como para ver (igual es que soy de buen conformar).

Con lo primero que se ha quedado el personal es con el hecho de que Los del Río (día 10, Plaza del Castillo) y Bertin Osborne (día 12, Plaza de la Cruz) se anuncian como las actuaciones mas rutilantes.
Con todos mis respetos para ellos, a mi no me llevan a verlos ni esposado; pero bueno, también tienen su público.

No obstante hay vida más allá de estos artistas. A saber, tenemos algunas cosicas majas del estilo de:

En la Plaza del Castillo presencias interesantes como por ejemplo Gregario de Luxe o intuyo que también Septeto Santiaguero.

En la Plaza de los Fueros, siguiendo la línea musical de los últimos años, podremos ver a gente como Rosendo (aunque sus mejores años hayan quedado atrás), Los Suaves o Doctor Deseo (me reservo mi opinión sobre Eric Bell-Thin Lizzy, porque en su tiempo me gustaban y me temo mucho que me llevaría un chasco al verlos).

En la Plaza de los Burgos tendrá su espacio el jazz. Aquí de poca ayuda puedo ser porque he de reconocer que no tengo ni la más remota idea de quienes son ninguno de los artistas programados.

En lo que se refiere a Euskal Musica, repite ubicación en la Taconera al igual que los últimos años. En mi caso procuraré pasarme para ver a la gente de Bizardunak (que como vereis en el video tienen una pedrada muy cachonda).

Por supuesto además de todo esto, no hay que olvidar las verbenas en Paseo Sarasate, Antoniutti o Plaza de la Cruz; las mañanas joteras en Paseo Sarasate y por supuestísimo los bailables con Txistu y Gaita al atardecer en la Plaza del Castillo ¡imprescindibles estos últimos!.


9 ideas sobre “Programa musical para San Fermín

  • Unai

    Estan muy vistos esos había que renovar.
    Hay conciertos para todos los gustos la verdad, los de los fueros se adaptan más a los míos aunque es bastante probable que ni me entere. Suele costarme pasar la muga del casco viejo en San Fermín.

  • Estafetero del Sur

    Hay variedad para todos los publicos, aunque logicamente para ir a ver a bertin osborne hay que peinar muchas, pero que muchas canas.
    Yo la verdad es que no suelo disfrutar de los conciertos, un poco si alguno me pilla de paso y poco mas. Se puede decir que soy publico casual.

  • pamplonudo

    Aunque la musica suya no es muy fiestera, yo reconozco que me gusta Susana Alba y su Efecto Mariposa. Creo que van a ser los que mas gente lleven a la Plaza del Castillo.

  • Alvariko

    Resumen global y personal de la música sanferminera: bajo nivel. Excepciones de todo lo que ví / padecí:

    1. Gregario de Luxe en la Plaza del Castillo el día 6. Un directo brutal. Soul clásico, un tributo a los Blues Brothers eléctrico. Muy-muy buenos.

    2. Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen). Plaza del Castillo el día 9. El cantante no sonaba a Freddie Mercury, pero todo lo demás sí sonaba a Queen. Fantásticos.

    y 3. Woodstock Blues Band el día 12 en la Plaza de los Fueros. Los habituales de las jam sessions del Woodstock nos llevamos una alegría al verlos en escenario grande.

    (y sí, me dio mucha pena no estar el 13 con Eric Bell, pero mi estómago pinchó)

Los comentarios están cerrados.